INOXICAM

2885 | Laboratorio GRUINFACOL

Descripción

Principio Activo: Meloxicam,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada tableta contiene 15 mg de meloxicam.

Presentación

INOXICAM10 mg.Caja x 10 Tab. (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0009475).

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento sintomático de la Artritis reumatoidea y la Osteoartritis dolorosa, (Artrosis, en enfermedad articular degenerativa). Estudios han demostrado que el Meloxicam también es útil en el tratamiento del dolor postoperatorio y del dolor asociado a otras condiciones musculoesqueléticas como espondilitis anquilosante, inflamación periarticular aguda y dolor lumbar.

Dosificación

Como dosis de ataque en patologías agudas se aconseja dar 15 mg. como dosis única diaria. En pacientes con Insuficiencia renal y/o Hepática leves debe administrarse con precaución y la dosis no debe superar los 7,5 mg./día. En artritis reumatoide y osteoartritis se recomiendan 15 mg / día. El empleo debe limitarse a adultos ya que no se cuenta con experiencia clínica en niños. Las tabletas deben ser tomadas con algún líquido en combinación con las comidas.

Contraindicaciones

Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido-péptica. Disfunción hepática moderada o severa.

Reacciones Adversas

El Meloxicam es un fármaco bien tolerado y los efectos adversos más frecuentes son alteraciones gastrointestinales, aunque los estudios demuestran que su incidencia es menor a la de otros AINEs no selectivos. Se puede producir distención abdominal, dolor abdominal, dispepsia, eructo, flatulencia, vómito, diarrea, gastritis, esofagitis.

Precauciones

Como con otros AINES, debe tenerse precaución con los pacientes que se presenten historia de enfermedad gastrointestinal alta y en pacientes que reciban tratamientos con anticoagulantes, se debe suspender el uso de meloxicam si ocurre úlcera o sangrado gastrointestinal.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play