FINASTERIDE MK

3847 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Finasteride,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la alopecia

Composición

Cada Tableta de FINASTERIDE MK® 1 mg contiene 1 mg de finasteride USP, excipientes c.s.

Presentación

FINASTERIDE MK® 1 mg, caja por 28 tabletas cubiertas (Reg. San. No. INVIMA 2007 M-000756). FINASTERIDE MK® 5 mg, caja por 28 tabletas cubiertas (Reg. San. No. INVIMA 2007 M-006877).

Indicaciones

FINASTERIDE MK® 1 mg está indicado para el tratamiento en hombres de la alopecia androgénica (patrón masculino de pérdida del cabello), para incrementar el crecimiento del cabello y prevenir su pérdida adicional.

Dosificación

La dosis sugerida es de 1 tableta al día. Se puede tomar con o sin alimentos. En general, es necesario tomarlo diariamente durante 3 meses o más para empezar a notar un aumento en la cantidad de cabello y/o para detener su pérdida. Se recomienda tomarlo continuamente para obtener el máximo beneficio. La suspensión del tratamiento conduce a la reversión del efecto del tratamiento al cabo de un año.

Contraindicaciones

Está contraindicada en mujeres embarazadas o que puedan embarazarse. No está indicado para utilizarlo en mujeres o en niños. Hipersensibilidad a cualquier componente de este producto.

Reacciones Adversas

El finasteride es generalmente bien tolerado. Usualmente los efectos colaterales han sido leves y pasajeros y no fue necesario suspender el tratamiento. En varios estudios clínicos se ha evaluado la seguridad de finasteride en el manejo de la alopecia androgénica. Se suspendió el tratamiento por alguna reacción adversa clínica en el 1,7% de los hombres tratados con finasteride. En esos estudios se reportaron las siguientes reacciones adversas relacionadas con el medicamento en >1%: Disminución de la libido en un 1,8% y disfunción de la erección 1,3%. Además se reportó disminución del volumen de la eyaculación en el 0,8% de los pacientes tratados. Las siguientes experiencias adversas han sido reportadas adicionalmente: Desórdenes en la eyaculación; sensibilidad y agrandamiento de las glándulas mamarias; reacciones de hipersensibilidad, incluyendo salpullido, prurito, urticaria, e hinchazón de los labios y la cara y dolor testicular.

Precauciones

Cuando se utilice finasteride para tratar la alopecia androgénica en hombres de edad avanzada que además presentan Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), se debe considerar que en esos pacientes las concentraciones de PSA están disminuidas en aproximadamente en un 50%. Poblaciones especiales:Adultos mayores: No se han realizado estudios con finasteride en hombres de edad avanzada con alopecia androgénica. La tasa de eliminación del fármaco disminuye en los pacientes adultos mayores, pero no se requiere ningún tipo de ajuste posológico. Estudios en mujeres:Se demostró ausencia de eficacia en mujeres postmenopáusicas con alopecia que fueron tratadas con finasteride. En las mujeres no se demostró ninguna mejoría en el recuento del cabello. Pacientes con insuficiencia hepática:No existen estudios en pacientes con insuficiencia hepática. El finasteride se metaboliza extensamente en el hígado, por lo tanto se debe usar con precaución en estos pacientes. Pacientes pediátricos:El finasteride no está indicado en niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play