GLUCOSAMINA MK

3638 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Glucosamina,
Acción Terapéutica: Antirreumáticos

Composición

Cada sobre por 3,8 g de GLUCOSAMINA MK® Polvo para reconstituir contiene sulfato de glucosamina equivalente a sulfato de glucosamina 1.500 mg, excipientes c.s.

Presentación

GLUCOSAMINA MK®, Polvo para reconstituir, caja por 15 sobres (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0008931).

Indicaciones

Analgésico coadyuvante en artrosis de rodilla. Alternativo en el manejo sintomático de osteoartrosis (osteoartritis o enfermedad articular degenerativa) en pacientes que no han obtenido respuesta o esta ha sido insuficiente con otros medicamentos y medidas no farmacológicas.

Dosificación

Administrar 1 sobre de GLUCOSAMINA MK® de 1.500 mg al día, preferiblemente 15 minutos antes de cualquier comida, diluyéndolo previamente en un vaso con agua. La dosis diaria puede dividirse para administrarla en un esquema de 3 veces al día, o según criterio médico. Se sugiere tomarlo durante 4 a 12 semanas y repetir el tratamiento 2 a 3 veces al año de acuerdo con la evolución de la sintomatología articular.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la glucosamina. Embarazo, lactancia y niños. Contiene aspartame, por lo cual está contraindicado en pacientes con fenilcetonuria.

Reacciones Adversas

La glucosamina es generalmente bien tolerada incluso en terapias a largo plazo. Los eventos adversos más comúnmente presentados son gastrointestinales de intensidad leve, de carácter transitorio y reversibles e incluyen: náuseas, halitosis, meteorismo, dispepsia, pirosis, vómito, constipación, diarrea, anorexia y epigastralgia. Menos del 1% de los pacientes han reportado edema, taquicardia, somnolencia, insomnio, cefalea, reacciones de hipersensibilidad reportadas en algunos pacientes manifiestan un leve rash cutáneo con eritema y prurito. Muy raramente, alteraciones visuales. Tomar la dosis dividida con los alimentos puede ayudar a aliviar los efectos gastrointestinales. Los pacientes alérgicos a los mariscos deben evitar este producto, especialmente porque la fuente de la glucosamina son los mariscos. Se ha reportado exacerbación del asma previamente controlada que se resuelve completamente con el retiro inmediato de este producto.

Precauciones

No utilizar en pacientes con historia de alergia a los crustáceos y sus derivados. Puede exacerbar el asma. Se recomienda el monitoreo de los lípidos ante reportes de elevación del colesterol en pacientes que están recibiendo glucosamina; en pacientes diabéticos hacer monitoreo de los niveles de glucosa ya que puede afectar la sensibilidad a la insulina o la tolerancia a la glucosa. En caso de presentar intolerancia gástrica se recomienda tomar con las comidas principales. Los efectos terapéuticos pueden aparecer en una o varias semanas, se sugiere asociar a antiinflamatorios no esteroideos o acetaminofén para aliviar el dolor rápidamente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play