COMPLEJO B MK

1656 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Complejo vitamínico B,
Acción Terapéutica: Vitaminas, minerales, oligoelementos

Composición

Cada Tableta de COMPLEJO B MK® contiene 10 mg de tiamina mononitrato, 10 mg de riboflavina, 20 mg de piridoxina clorhidrato y 50 mg de nicotinamida.

Presentación

COMPLEJO B MK®, caja por 250 tabletas (25 blíster por 10 tabletas) (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-001826-R3).

Indicaciones

COMPLEJO B MK® está indicado en la deficiencia de vitaminas del complejo B.

Dosificación

1 tableta/día o más (según criterio médico), después de la comida más copiosa del día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Contiene tartrazina que puede producir alergias tipo angioedema, asma, urticaria y shockanafiláctico.

Reacciones Adversas

Durante el tratamiento han sido reportados: Incremento en la AST, rubor, prurito, diarrea, cefalea, dolor abdominal, dispepsia, náuseas, vómito, arritmias, hipotensión ortostática, necrosis hepática, rabdomiólisis, disminución de los niveles de ácido fólico, parestesias, colapso cardiovascular, coloración anormal de la orina, hipotensión, reacciones de hipersensibilidad, anafilaxia, depresión, parálisis de nervios periféricos, dermatomiositis y progresión de las cataratas.

Precauciones

Se debe tener precaución en pacientes con úlceras pépticas activas, historia de gota, diabetes mellitus, insuficiencia renal o hepática. El tratamiento con dosis altas y por tiempos prolongados puede inducir neuropatías. Al recibir tratamiento para el Parkinson con L-dopa no se puede recibir piridoxina. Las embarazadas no deben recibir dosis superiores a 50 mg/dl de piridoxina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play