Composición
Cada 100 mL de YODOPOVIDONA MK® ESPUMA contiene yodopolivinilpirrolidona equivalente a yodo activo 0,8 g. Cada 100 mL de YODOPOVIDONA MK® SOLUCIÓN contiene yodopolivinilpirrolidona 11 g, excipientes c.s.
Presentación
YODOPOVIDONA MK® Solución, frasco por 60 y 120 ml (Reg. San. No. INVIMA M-00080-R2). YODOPOVIDONA MK® Espuma, frasco por 60 y 120 ml (Reg. San. No. INVIMA 2003 M-0002303).
Dosificación
Se recomienda utilizar YODOPOVIDONA MK® para la limpieza de la piel antes de realizar procedimientos médicos, también es útil como antiséptico en heridas, abrasiones y quemaduras leves, se debe realizar una cobertura extensa del área, realizando círculos excéntricos, con una cantidad abundante del producto, después enjuague con agua. Aplicar cada 8 horas.
Precauciones
Si se presenta irritación suspenda la aplicación y consulte con su médico. Se ha considerado que la yodopovidona puede ser citotóxica y deletérea en la curación de heridas abiertas, por tanto se recomienda siempre lavar la herida con abundante agua, luego de haber realizado la limpieza de la zona.