YODOPOVIDONA MK

4254 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Povidona yodada,
Acción Terapéutica: Antisépticos, desinfectantes y cicatrizantes

Composición

Cada 100 mL de YODOPOVIDONA MK® ESPUMA contiene yodopolivinilpirrolidona equivalente a yodo activo 0,8 g. Cada 100 mL de YODOPOVIDONA MK® SOLUCIÓN contiene yodopolivinilpirrolidona 11 g, excipientes c.s.

Presentación

YODOPOVIDONA MK® Solución, frasco por 60 y 120 ml (Reg. San. No. INVIMA M-00080-R2). YODOPOVIDONA MK® Espuma, frasco por 60 y 120 ml (Reg. San. No. INVIMA 2003 M-0002303).

Indicaciones

YODOPOVIDONA MK® está indicado como antiséptico de uso externo.

Dosificación

Se recomienda utilizar YODOPOVIDONA MK® para la limpieza de la piel antes de realizar procedimientos médicos, también es útil como antiséptico en heridas, abrasiones y quemaduras leves, se debe realizar una cobertura extensa del área, realizando círculos excéntricos, con una cantidad abundante del producto, después enjuague con agua. Aplicar cada 8 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al yodo.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas con yodopovidona son bajas, aunque hay reportes de dermatitis de contacto y acidosis metabólica con el uso prolongado de ella.

Precauciones

Si se presenta irritación suspenda la aplicación y consulte con su médico. Se ha considerado que la yodopovidona puede ser citotóxica y deletérea en la curación de heridas abiertas, por tanto se recomienda siempre lavar la herida con abundante agua, luego de haber realizado la limpieza de la zona.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play