OXIMETAZOLINA MK

1390 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Oximetazolina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Cada mL de la Solución de OXIMETAZOLINA HCL MK® 0.05% contiene 0,5 mg de clorhidrato de oximetazolina, excipientes c.s. Cada mL de la Solución de OXIMETAZOLINA HCL MK® 0.025% contiene 0,25 mg de clorhidrato de oximetazolina, excipientes c.s.

Presentación

OXIMETAZOLINA HCL MK® 0.05%, frasco gotero por 15 ml de solución al 0,05% (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-0011265). OXIMETAZOLINA HCL MK® 0.025%, frasco gotero por 15 ml de solución al 0,05% (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-0011162).

Indicaciones

OXIMETAZOLINA HCL MK® está indicado como vasoconstrictor descongestionante de la mucosa nasal.

Dosificación

Se recomienda administrar 2 o 3 gotas de OXIMETAZOLINA HCL MK® en cada fosa nasal dos veces al día, generalmente en las mańanas y en la noche; para su utilización se sugiere inclinar levemente la cabeza hacia atrás y apretar el frasco dejando caer las gotas dentro de cada fosa nasal y mantener la cabeza inclinada por unos cinco segundos, para evitar que se derrame el medicamento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes. Úsese con precaución en pacientes con desórdenes cardiovasculares, hipertensión y diabetes mellitus. No exceder la dosis recomendada ni usar durante más de tres días.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con oximetazolina se han reportado los siguientes eventos adversos: Cefalea, insomnio, ansiedad, congestión nasal de rebote, sequedad de la mucosa nasal, sensación quemante en la nariz, estornudos, tremor, mareo, arritmias cardiacas, taquiarritmias.

Precauciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia coronaria, hipertensión, hipertiroidismo o diabetes mellitus.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play