Composición
Cada 1 ml de OXIMETAZOLINA 0,050% (Adultos) LA SANTE® contiene oximetazolina clorhidrato 0,50 mg. Cada 1 ml de OXIMETAZOLINA 0,025% (Niños) LA SANTE® contiene oximetazolina clorhidrato 0,25 mg.
Presentación
OXIMETAZOLINA 0,025% (Niños) LA SANTE® frasco atomizador por 15 ml (Reg. San. INVIMA 2006M-0005816). OXIMETAZOLINA 0,050% (Adultos) LA SANTE® frasco atomizador por 15 ml (Reg. San. INVIMA 2006M-0005627).
Dosificación
La dosis usual de OXIMETAZOLINA 0,025% (Niños) LA SANTE® en niños de 2 a 5 años de edad es de 2 o 3 gotas en cada fosa nasal 2 veces al día (mañana y noche); en niños menores de 2 años, su administración dependerá del criterio médico. La dosis usual de OXIMETAZOLINA 0,050% (Adultos) LA SANTE® en niños mayores de 6 años y adultos es de 2 gotas en cada fosa nasal 2 veces al día (mañana y noche).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia coronaria, hipertensión, desórdenes cardiovasculares, hipertiroidismo o diabetes mellitus. No exceder la dosis recomendada ni usar durante más de 3 días. La seguridad de este fármaco durante el embarazo y la lactancia no ha sido completamente establecida por lo cual su uso será de acuerdo con el criterio médico.
Reacciones Adversas
A las dosis recomendadas, la incidencia de reacciones adversas es muy baja. Sin embargo, se puede presentar ardor, prurito, escurrimiento nasal, sequedad nasal y estornudos. Se puede presentar congestión nasal de rebote por la utilización de altas dosis o por su uso prolongado. Ocasionalmente, se pueden producir efectos simpaticomiméticos sistémicos como náuseas, hipertensión, nerviosismo, mareo, cefalea, insomnio, palpitaciones o bradicardia refleja.