DOLEX SINUS

1915 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Acetaminofeno,Fenilefrina,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada tableta recubierta contiene Acetaminofén 500 mg. Fenilefrina clorhidrato 5 mg. Cafeína 25 mg. Excipientes: Almidón pregelatinizado, celulosa microcristalina, almidón de maíz, talco, ácido esteárico, povidona, lauril sulfato de sodio, sorbato de potasio, hipromelosa, polietilen glicol400, FD&C amarillo 6.

Presentación

DOLEX® SINUS, sobre por 2 tabletas, sobre por 4 tabletas, caja por 8, 12, 24 y 48 tabletas recubiertas en blíster de PVC/Aluminio (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0006207).

Indicaciones

DOLEX® SINUS Tabletas recubiertas es un medicamento para el alivio de la congestión nasal asociada a la sinusitis. Es un analgésico, antipirético y descongestionante que proporciona un efectivo alivio de los síntomas de la gripa y el resfriado común, tales como: Fiebre. Malestar general. Dolor de cabeza. Dolor de cuerpo. Dolor de garganta. Dolor de los senos paranasales. Presión en senos paranasales. Nariz tapada. Escalofrío. Contiene acetaminofén, un analgésico-antipirético de reconocida eficacia terapéutica, fenilefrina clorhidrato, un descongestionante que proporciona alivio de la congestión nasal y de la obstrucción de la rinitis, y cafeína, un estimulante suave del SNC.

Dosificación

Adultos (incluyendo adultos de edad avanzada) y niños mayores de 12 años: 1 a 2 tabletas. No tome más de 8 tabletas en 24 horas (4000 mg de acetaminofén, 200 mg de cafeína y 40 mg de finilefrina HCI). Ni más de 4 veces en 24 horas. El intervalo mínimo de administración es de 4 horas, en cuyo caso sólo debe tomar 1 tableta. La duración máxima del tratamiento sin intervención médica es de 7 días. Niños de 6 a 12 años: 1 tableta cada 6 horas. No ingerir más de 4 tabletas en 24 horas. (2000 mg de acetaminofén, 100 mg de cafeína y 20 mg de finilefrina HCI). Intervalo mínimo entre las dosis: 4 horas. La duración máxima del tratamiento sin intervención médica es de 3 días. Niños menores de 6 años: No se recomienda. No exceda la dosis máxima recomendada. No debe administrarse simultáneamente con otros productos que contengan acetaminofén, descongestivos u otros medicamentos para el resfrío.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al acetaminofén, cafeína, fenilefrina o a cualquiera de sus componentes. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal o hepática, afecciones cardiacas severas, hipertensión, hipertiroidismo. Está también contraindicado en pacientes que han tomado en las últimas dos semanas o están tomando inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO).

Precauciones

Debe consultarse al médico antes de su uso en caso de pacientes que presenten: Hipertensión, enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertiroidismo, glaucoma de ángulo cerrado, feocromocitoma, hipertrofia prostática, enfermedad vascular oclusiva (tal como síndrome de Raynaud), insuficiencia renal o hepática. Use con precaución en pacientes tratados con beta bloqueantes y otros antihipertensivos; en pacientes tratados con antidepresivos tricíclicos. No utilizar este producto en pacientes tratados con otros simpaticomiméticos (tales como descongestivos, supresores del apetito y estimulantes tipo anfetamínicos). Evitar la excesiva ingesta de cafeína mientras se utiliza este producto (café, té y alguna bebida gaseosa). Si los síntomas persisten consultar al médico. Se debe informar a los pacientes que el producto puede alterar la habilidad para conducir u operar maquinaria si presentan somnolencia. Manténgase lejos del alcance de los niños. No use si el sobre está roto.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play