DOLEX FORTE

4358 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Acetaminofeno,Cafeína,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada tableta contiene: Acetaminofén 500 mg. Cafeína 65 mg.

Presentación

DOLEX FORTE, caja por 48 y caja por 8 tabletas recubiertas en blíster (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003572).

Indicaciones

DOLEX FORTE Tabletas recubiertas es un analgésico y antipirético de reconocida eficacia terapéutica. Usos: DOLEX FORTE es efectivo en el alivio de la fiebre y en el alivio general del dolor fuerte como dolor de cabeza fuerte y asociado a migraña, del resfriado, musculares, de espalda, dentales, de la menstruación, de oído, de garganta.

Dosificación

Adultos (incluyendo de edad avanzada) y niños mayores de 12 años: 1 a 2 tabletas cada 4 a 6 horas, sin sobrepasar de 8 tabletas en 24 horas (4000 mg de acetaminofén). El intervalo mínimo de administración es de 4 horas. Cuando sea necesario repetir la dosis cada 4 horas, únicamente debe tomarse 1 tableta. No exceda la dosis máxima recomendada. No debe administrarse simultáneamente con otros productos que contengan acetaminofén. Niños menores de 12 años: No se recomienda.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al acetaminofén, cafeína o a cualquiera de sus componentes.

Precauciones

Si tiene un diagnóstico previo de enfermedad hepática o renal consulte a su médico antes de tomar el producto. El riesgo de sobredosis es mayor en alcohólicos con enfermedad hepática no cirrótica. El consumo excesivo de té o de café simultáneamente con este producto puede producir irritabilidad y tensión. La velocidad de absorción del acetaminofén puede ser incrementada por la metoclopramida o domperidona y reducida por la colestiramina. El uso regular diario y prolongado de acetaminofén puede potencializar el efecto anticoagulante de la warfarina y otras cumarinas, incrementando el riesgo de sangrado. Dosis ocasionales no tienen efectos significativos. No tome este producto por más de 10 días para el dolor o por más de 3 días para la fiebre a menos que sea indicado por el médico. Si el dolor o la fiebre persisten o empeoran, o si se presentan nuevos síntomas, como edema o enrojecimiento, consulte a su médico. Manténgase lejos del alcance de los niños. No use si el aluminio del sobre está roto.
Publicidad

Otros medicamentos de GLAXOSMITHKLINE

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play