LOSARTAN MK

3535 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada Tableta recubierta de LOSARTÁN MK® contiene 50 mg de losartán potásico, excipientes c.s. Cada Tableta recubierta de LOSARTÁN MK® contiene 100 mg de losartán potásico; excipientes c.s.

Presentación

LOSARTÁN MK®, caja por 15 tabletas recubiertas de 50 mg (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-010251-R1). LOSARTÁN MK®, caja por 15 tabletas recubiertas de 100 mg (Reg. San. No. INVIMA 2011 M-0012688).

Indicaciones

El LOSARTÁN MK® está indicado como antihipertensivo.

Dosificación

Se debe iniciar el tratamiento con 50 mg de LOSARTÁN MK® al día. Si al cabo de 3 a 6 semanas no se han obtenido resultados satisfactorios se puede incrementar la dosis a 100 mg al día. Los pacientes que vienen siendo tratados con diuréticos se deben iniciar con dosis de 25 mg al día. Únicamente los pacientes con falla hepática requieren un ajuste en la dosis, los pacientes con falla renal y los adultos mayores no lo requieren.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento o a sus componentes, mujeres en embarazo y lactancia, no está indicado en niños menores de 15 años. El paciente puede presentar vértigo pasajero.

Reacciones Adversas

Durante la terapia se han observado: Dolor del pecho, fatiga, hipoglucemia, diarrea, infección del tracto urinario, anemia, tos, hipotensión, fiebre, hipoestesia, insomnio, mareo, hiperkalemia, aumento de peso, dispepsia, dolor abdominal, gastritis, náuseas, bronquitis, congestión nasal, infección del tracto respiratorio superior, sinusitis, ligero vértigo pasajero.

Precauciones

Se debe evitar su uso o usar una dosis menor, en pacientes con depleción del volumen; se debe corregir la depleción primero. Se debe tener precaución en pacientes con falla renal o estenosis aórtica/mitral significativa. Se debe usar con precaución en pacientes con estenosis bilateral de la arteria renal; el área bajo la curva del losartán es 50% mayor con depuración de creatinina < 30 ml/min. El losartán puede no reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes de raza negra. Se debe usar con precaución en pacientes con daño hepático, puede necesitar un ajuste de la dosis. No se ha establecido la seguridad y eficacia del losartán en niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play