FUROSEMIDA MK

4388 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Furosemida,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada Tableta de FUROSEMIDA MK® contiene 40 mg de furosemida, excipientes. c.s.

Presentación

FUROSEMIDA MK®, caja por 252 tabletas de 40 mg (Reg. San. No. INVIMA 2005 M-007577-R2).

Indicaciones

FUROSEMIDA MK® está indicado como diurético y antihipertensivo.

Dosificación

Adultos: 1 a 2 tabletas de FUROSEMIDA MK® en 1 sola toma en la mañana. Puede repetirse 6 a 8 horas después.

Contraindicaciones

Insuficiencia renal o hepática, embarazo y lactancia, hipokalemia e hiponatremia, hipertrofia prostática. Adminístrese con precaución en pacientes con diabetes mellitus. Hipersensibilidad al medicamento, cualquier componente de la presentación o sulfonilureas.

Reacciones Adversas

Hipotensión ortostática, mareo, desequilibrio hidroelectrolítico (hiponatremia, hipopotasemia, hipocloremia), tinnitus, fotosensibilidad.

Precauciones

Usar con precaución con otros fármacos nefrotóxicos u ototóxicos, en pacientes con hipersensibilidad conocida a las sulfonamidas o tiazidas (debido a posible reactividad cruzada) y en pacientes con historia de reacciones severas. Hay similitudes químicas entre las sulfonamidas, las sulfonilureas, los inhibidores de la anhidrasa carbónica, las tiazidas y diuréticos de asa (excepto ácido etacrínico). El uso en pacientes con alergia a las sulfonilureas está especialmente contraindicado. Precaución en casos de insuficiencia renal o hepática, hipokalemia e hiponatremia, hipertrofia prostática. Adminístrese con precaución en pacientes con diabetes mellitus, hipotensión, gota, obstrucción de las vías urinarias, hipoproteinemia. No usar en anuria; pacientes con coma hepático o en estados de depleción electrolítica severa hasta que la condición mejore o se corrija.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play