VALSARTAN LA SANTE

2183 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

VALSARTAN LA SANTE® se presenta en dos concentraciones: tabletas de 80 mg y tabletas de 160 mg de valsartán.

Presentación

VALSARTAN 160 mg LA SANTE®, caja por 14 tabletas de 160 mg (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007221). VALSARTAN 80 mg LA SANTE®, caja por 14 tabletas de 80 mg (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007244).

Indicaciones

VALSARTAN LA SANTE® está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial y como preventivo de eventos postinfarto de miocardio.

Dosificación

La dosis usual recomendada de VALSARTAN LA SANTE® en adultos con hipertensión arterial es de 80 a 160 mg una vez al día, vía oral. Si es necesario, la dosis puede incrementarse a 320 mg una vez al día, vía oral, o agregar otro fármaco antihipertensivo (p. ej., un diurético tiazídico). En pacientes adultos con insuficiencia cardíaca, la dosis inicial recomendada de VALSARTAN LA SANTE® es de 40 mg vía oral dos veces al día y ajustar posteriormente según necesidad y tolerabilidad del paciente. En pacientes adultos postinfarto de miocardio, la dosis inicial de VALSARTAN LA SANTE® es de 20 mg vía oral dos veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento, embarazo, lactancia, insuficiencia renal severa, anuria, insuficiencia hepática severa, cirrosis, colestasis u obstrucción biliar, hipopokalemia, hiponatremia, hipercalcemia e hiperuricemia. En pacientes con depleción del sodio o disminución del volumen intravascular, se puede presentar hipotensión arterial. Se debe tener precaución en estenosis de la arteria renal y al utilizar concomitantemente con diuréticos ahorradores de potasio o suplementos de potasio. VALSARTAN LA SANTE® 160 mg contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico. Se debe tener precaución en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada, insuficiencia hepática leve a moderada y concomitantemente con otros antihipertensivos y/o litio. Se debe tener precaución al administrar en personas que requieran ánimo vigilante, como en conductores de vehículos u operadores de máquinas. Se debe tener precaución al iniciar el tratamiento en pacientes con insuficiencia cardíaca o en aquellos que han sufrido infarto del miocardio. En pacientes con insuficiencia cardíaca severa, se puede producir alteración y/o deficiencia renal.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más frecuentemente reportados son cefalea, mareo, vértigo y fatiga. Otros eventos adversos reportados y de incidencia poco frecuente son: Astenia, hipotensión postural, hiperkalemia y otros trastornos hidroelectrolíticos, hiperuricemia, náuseas, vómito, tos, diarrea, dolor abdominal, dispepsia, flatulencia, dolores musculoesqueléticos y articulares, edema, palpitaciones, reacciones alérgicas (rash, prurito, angioedema), dispepsia, flatulencia, sequedad de boca, constipación, ansiedad, insomnio, somnolencia, parestesias, anorexia, alteración de las pruebas de función hepática, ictericia, alteración de la función renal, disnea, alteraciones hematológicas (neutropenia, trombocitopenia), disminución de la libido, alteración de los lípidos séricos, arritmias cardíacas, palpitaciones, alteraciones de la visión.

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play