SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE

4487 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Sulfadiazina,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

Cada 100 g de Loción contiene sulfadiazina de plata 1 g.

Presentación

SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE® Loción frasco por 50 g con válvula dosificadora (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005527).

Indicaciones

La SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE® está indicada para la prevención y el tratamiento de infecciones de heridas en pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado. También está indicada en otras afecciones de piel como úlceras en los miembros inferiores y en la profilaxis de la infección de injertos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sulfadiazina de plata o a cualquiera de los componentes de la fórmula, embarazo (especialmente mujeres gestantes que están llegando al término), lactancia, recién nacidos durante los dos primeros meses de vida y niños prematuros.

Reacciones Adversas

Se puede presentar dolor, ardor, prurito, rash y raramente reacciones de hipersensibilidad, incluyendo eritema multiforme y necrosis. Cuando se aplica de manera extensa puede absorberse sistémicamente y producir reacciones adversas relacionadas con las sulfonamidas como trastornos hematológicos, reacciones de hipersensibilidad, trastornos hepáticos, gastrointestinales, renales y del sistema nervioso. En pacientes con alteración hepática y/o renal puede llegar a producirse acumulación del fármaco.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play