MUPIRAL 2%

3180 | Laboratorio ELIMERA

Descripción

Principio Activo: Mupirocina,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

MUPIROCINA BASE N.A. 2.0 Infecciones localizadas en la piel producidas por gérmenes gran positivos. Ungüento hidrófobo c.s.p. Base.

Presentación

Ungüento. Tubo Colapsible x 15 g (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0010102).

Indicaciones

Tratamiento de infecciones localizadas producidas por gérmenes gram positivos aerobios. Tratamiento tópico del impétigo debido a Staphylococcus aureusy Streptococcus pyogenes.

Contraindicaciones

MUPIROCINA 2% UNGUENTO está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, embarazo y lactancia.

Precauciones

Si se presenta alguna irritación, el uso de MUPIROCINA 2% UNGÜENTO se debe descontinuar y establecer una terapia alterna. Como con otros agentes antibacterianos, su uso prolongado puede resultar en sobrecrecimiento de organismos no susceptibles, por ej., hongos. El polietilenoglicol puede ser absorbido a través de heridas abiertas o piel lesionada y excretado por el riñón, por lo que debe tenerse precaución en personas con falla renal severa. No se conoce si la droga se excreta por leche materna. Estudios de reproducción han sido ejecutados en ratas y conejos con mupirocina administrada subcutáneamente en dosis hasta 22 y 43 veces respectivamente, de la dosis tópica en humanos (aprox. 60 mg de mupirocina por día), sin que se revele evidencia de daño sobre el feto debido a la mupirocina. Sin embargo, debido a que los resultados en animales no siempre son predictivos de la respuesta en humanos, la mupirocina debe ser utilizada durante el embarazo solamente si es absolutamente necesario. MUPIROCINA 2% UNGÜENTO no es para uso oftálmico. Evitar el contacto con mucosas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play