MICOTOPIC

2250 | Laboratorio NOVAMED

Descripción

Composición

Cada 100 g de crema contienen 1,0 g de clotrimazol; 0,5 g de neomicina base; 0.04 g de dexametasona base, excipientes c.s.

Presentación

Tubo colapsible por 20 y 40 gramos (Reg. San. INVIMA 2014M-0014884).

Indicaciones

Dermatitis causada por gérmenes sensibles al clotrimazol y neomicina.

Dosificación

Tras la limpieza de la lesión, aplíquese una cantidad adecuada de crema de acuerdo al tamaño del área afectada de la piel con un pequeño masaje hasta que la crema no sea visible, 2 veces al día, en lo posible por la mañana y por la noche. Para enfermedades severas de la piel, la crema puede ser aplicada con una gasa esterilizada para mantener el contacto con la piel el mayor tiempo posible. Para completar la cura de la enfermedad, el tratamiento debe continuar por algunos días luego de que los síntomas, tales como picazón o punzadas, desaparezcan. Las inflamaciones de la piel e infecciones generales responden al tratamiento entre 8 a 10 días. Si su dolencia no ha mejorado durante este tiempo o ha empeorado, consulte al médico. Vía de administración:Tras la limpieza de la lesión, aplíquese una cantidad adecuada de crema, de acuerdo al tamaño del área afectada de la piel, con un pequeño masaje hasta que la crema no sea visible.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes, lesiones tuberculosas y virales de la piel. Contiene alcohol bencílico, por lo que no debe usarse en lactantes y/o niños prematuros.

Precauciones

Se debe utilizar con precaución en niños, en embarazadas y durante la lactancia. Debe evitarse el contacto con los ojos. En uso pediátrico se aconseja no utilizar pañales desechables o calzoncitos de plástico durante el tratamiento, ya que pueden actuar como cubiertas oclusivas. Puede producir reacciones de rebote (al suspender la medicación brusca y prematuramente pueden presentarse las mismas afecciones que indicaron su uso).
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play