DIPROSONE

2379 | Laboratorio MSD

Descripción

Principio Activo: Betametasona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Cada g de DIPROSONE® Crema contiene: 0,64 mg de dipropionato de betametasona, equivalente a 0,50 mg de betametasona.

Presentación

Crema: Tubo por 20 g y 40g (Reg. San. No. INVIMA 2007M-007717-R2).

Indicaciones

La crema DIPROSONE® está indicada para el alivio de las manifestaciones antiinflamatorias y pruríticas de las dermatosis que responden a la corticoterapia.

Dosificación

Aplíquese una capa delgada de DIPROSONE® para cubrir totalmente el área afectada, una o dos veces al día (por la mañana y por la noche).

Contraindicaciones

El uso de la crema DIPROSONE® está contraindicado en individuos con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de esta preparación.

Reacciones Adversas

Los siguientes eventos locales adversos se han comunicado raramente con DIPROSONE®: sensación de ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías y miliaria.

Precauciones

Si se desarrolla irritación o hipersensibilidad con el uso de DIPROSONE® el tratamiento se debe suspender e instituir la terapia adecuada. Si se presenta alguna infección, debe indicarse el tratamiento antimicótico o antibacteriano adecuado. Si no se obtiene respuesta favorable rápidamente, el uso del corticosteroide deberá discontinuarse hasta que la infección esté debidamente controlada. Cualquiera de las reacciones adversas comunicadas tras el uso sistémico de los corticosteroides, incluyendo inhibición corticosuprarrenal, puede ocurrir también con el uso tópico de los corticosteroides especialmente en lactantes y niños. La absorción sistémica de corticosteroides tópicos aumentará si el tratamiento se aplica a zonas extensas o si se recurre a apósitos oclusivos. Deben adoptarse precauciones en estas circunstancias o cuando exista la posibilidad de uso prolongado, particularmente en lactantes y niños. Esta preparación no es para uso oftálmico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MSD

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play