ELOCOM

2213 | Laboratorio MSD

Descripción

Principio Activo: Mometasona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Ingredientes activos: Cada g de ELOCOM® CREMA al 0,1% contiene: 1 mg de Furoato de Mometasona. Cada g de ELOCOM® LOCIÓN al 0,1% contiene: 1 mg de furoato de mometasona.

Presentación

Crema: Tubo por 15 g (Reg. No. INVIMA 2009 M-010864 R2). Loción: Frasco aplicador por 30 mL (Reg. No. INVIMA No. 2010M-011679-R2). Venta bajo fórmula médica.

Indicaciones

Terapia corticoesteroide de la piel. ELOCOM® Crema y loción al 0,1% están indicados para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatosis corticosusceptibles como psoriaris, dermatitis atópica, dermatitis por contacto y dermatitis seborreica. La loción puede aplicarse a las lesiones en el cuero cabelludo.

Dosificación

Vía de Administración: Tópica. Debe aplicarse una capa fina de ELOCOM® Crema al 0,1% a las áreas cutáneas afectadas, una vez al día. Se debe aplicar unas gotas de ELOCOM® Loción una vez al día en las áreas cutáneas afectadas, incluyendo lesiones en el cuero cabelludo, masajear suave y profundamente hasta hacer desaparecer la loción.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, lactancia, evítese la administración en zonas extensas especialmente en lactantes y en niños.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos locales comunicados muy raramente con ELOCOM® Crema al 0,1% incluyen parestesia, prurito y signos de atrofia cutánea. Los eventos adversos locales comunicados en raras ocasiones con ELOCOM® Loción al 0,1% incluyen ardor, foliculitis, reacción acneiforme, prurito y signos de atrofia cutánea. Otros eventos adversos locales comunicados con poca frecuencia con el uso de otros corticoides tópicos incluyen: irritación, hipertricosis, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel, estrías y miliaria.

Precauciones

Si se desarrolla irritación o sensibilización con el uso de ELOCOM®, debe suspenderse su administración e instituirse el tratamiento apropiado. En presencia de una infección debe instituirse el uso de un agente antimicótico o antibacteriano apropiado. Si no ocurre respuesta favorable rápidamente, el corticosteroide debe suspenderse hasta que la infección se haya controlado adecuadamente. Cualquiera de los efectos secundarios que se comunican con la administración de corticosteroides sistémicos, incluso depresión adrenal, también puede ocurrir con la administración tópica de corticosteroides, especialmente en lactantes y niños. La absorción sistémica de los corticosteroides tópicos aumenta si se tratan superficies corporales extensas o si se usa una técnica oclusiva. Se deben tomar las precauciones apropiadas en tales casos o cuando se espera el uso a largo plazo especialmente en lactantes y niños. Los pacientes pediátricos pueden demostrar una mayor susceptibilidad a la supresión del eje hipotálamo-hipófisis -adrenal inducidos por los corticosteroides tópicos y al síndrome de Cushing que pacientes adultos, debido a una mayor área de superficie cutánea en proporción al peso corporal. La administración de corticosteroides tópicos a niños debe limitarse a la menor cantidad compatible con un régimen terapéutico eficaz. El uso crónico con corticosteroides puede interferir con el crecimiento y desarrollo de los niños. Los productos ELOCOM® no se recomiendan para el uso oftálmico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play