DIPROGENTA

2820 | Laboratorio MSD

Descripción

Composición

Cada g de DIPROGENTA® contiene: 0,64 mg de dipropionato de betametasona, equivalente a 0,5 mg de betametasona, y sulfato de gentamicina, equivalente a 1,0 mg (0,1%) de gentamicina base.

Presentación

Crema: Tubo por 40g (Reg. San. No. INVIMA 2008M-001142-R3).

Indicaciones

Está indicada en el tratamiento tópico de dermatosis acompañadas de infecciones secundarias existentes o sospechosas, causadas por organismos sensibles a la gentamicina. Estos desórdenes incluyen: psoriasis, dermatitis por contacto, dermatitis atópica (eccema infantil, dermatitis alérgica), neurodermatitis (liquen simple crónico), eccemas (incluyendo eccema de las manos, eccema numular, dermatitis eccematosa), intertrigo, dishidrosis (ponfólix), dermatitis seborreica, dermatitis exfoliativa, dermatitis solar, dermatitis por estasis y prurito anogenital y senil.

Dosificación

Aplicar en capa fina una pequeña cantidad cubriendo el área afectada totalmente. La frecuencia usual de la aplicación es 2 veces al día. En algunos pacientes puede lograrse tratamiento adecuado de mantenimiento con aplicaciones menos frecuentes. La duración de la terapia varia dependiendo de la extensión y la localización de las lesiones y de la respuesta del paciente. Sin embargo, si no se logra mejoría clínica después de tres a cuatro semanas de tratamiento, el diagnóstico debe ser revisado.

Contraindicaciones

La hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de esta preparación es una contraindicación para el uso de DIPROGENTA®.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos con DIPROGENTA® han sido reportados muy rara vez e incluyen hipersensibilidad, rash y decoloración de la piel. Se han comunicado los siguientes eventos locales adversos con el uso de costeroides tópicos especialmente cuando se administran con apósitos oclusivos: sensación de ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto. Los efectos colaterales que ocurren con mayor frecuencia con los apósitos oclusivos incluyen: maceración de piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías y miliaria. El tratamiento con gentamicina ha producido irritación transitoria (eritema y prurito) que por lo general no ha requerido la suspensión del tratamiento.

Precauciones

Si ocurre irritación o hipersensibilidad con el uso de DIPROGENTA®, debe descontinuarse el tratamiento. Cualquiera de las reacciones adversas comunicadas con el uso sistémico de los corticosteroides, incluyendo supresión corticosuprarrenal, puede ocurrir con el uso tópico, especialmente en lactantes y niños. La absorción sistémica de corticosteroides tópicos aumentará si se aplica a zonas extensas del cuerpo o si se recurre a apósitos oclusivos. Deben adoptarse precauciones adecuadas en estas circunstancias o cuando exista la posibilidad de uso prolongado, particularmente en lactantes y niños. El uso tópico de antibióticos puede causar la proliferación de microorganismos no susceptibles, particularmente hongos. De ocurrir esto o si sobreviene irritación, hipersensibilización o superinfección durante el tratamiento, se debe discontinuar el uso de la gentamicina e iniciar el tratamiento apropiado. Se ha demostrado la ocurrencia de reacción cruzada entre aminoglucósidos. Esta preparación no es para uso oftálmico.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play