MONOVEL

4343 | Laboratorio MSD

Descripción

Principio Activo: Mometasona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Presentación

Crema: Tubo con 15 g (Reg. No. INVIMA 2005M-002958-R1). Loción: Frasco por 30 ml (Reg. No. INVIMA 2005M-002955-R1).

Indicaciones

La crema y loción MONOVEL® al 0,1% están indicadas para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatitis corticosensibles, como psoriasis, dermatitis de contacto, dermatitis atópica y dermatitis seborreica. La loción puede aplicarse en las lesiones del cuero cabelludo.

Dosificación

Debe aplicarse una capa fina de crema al 0,1%, en las áreas cutáneas afectadas, una vez al día. Se deben aplicar unas gotas de MONOVEL® Loción, una vez al día, en las áreas cutáneas afectadas, incluyendo lesiones en cuero cabelludo; masajear suave y profundamente hasta hacer desaparecer la loción.

Contraindicaciones

MONOVEL® Crema y loción al 0,1% están contraindicadas en pacientes sensibles al Furoato de Mometasona, a otros corticosteroides o a cualquier componente de estas preparaciones.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos locales informados, muy rara vez, con MONOVEL® Crema al 0,1% incluyen parestesia, prurito y signos de atrofia cutánea. Los eventos adversos locales informados, en raras ocasiones, con MONOVEL® Loción al 0,1% incluyen ardor, foliculitis, reacción acneiforme, prurito y signos de atrofia cutánea. Los siguientes eventos adversos locales se han informado con menor frecuencia con el uso de otros corticosteroides tópicos y podrían presentarse con MONOVEL®: irritación, hipertricosis, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, estrías y miliaria.

Precauciones

Si se desarrolla irritación o sensibilización con el uso de las presentaciones de MONOVEL® debe suspenderse su administración e instituirse tratamiento adecuado. En presencia de una infección, debe instaurarse el uso de un agente antimicótico o antibacteriano apropiado. Si no ocurre respuesta favorable rápidamente, el corticosteroide debe suspenderse hasta que la infección se haya controlado satisfactoriamente. Cualquiera de los efectos secundarios que se informan con la administración de corticosteroides sistémicos, incluso supresión adrenal, también puede ocurrir con la administración tópica de corticosteroides, especialmente en lactantes y niños. La absorción sistémica de los corticosteroides tópicos aumenta si se tratan superficies corporales extensas o si se usa una técnica oclusiva. Se deben tomar las precauciones apropiadas en estos casos o cuando se espera el uso a largo plazo, especialmente en lactantes y niños. Los pacientes pediátricos pueden demostrar una mayor susceptibilidad a la supresión del eje hipotálamo-hipófisis-adrenal inducido por los corticosteroides tópicos y al síndrome de cushing que pacientes adultos, debido a una mayor área de superficie cutánea en proporción al peso corporal. La administración de corticosteroides tópicos a niños debe limitarse a la menor cantidad compatible con un régimen terapéutico eficaz. El tratamiento crónico con corticosteroides puede interferir con el crecimiento y desarrollo de los niños. MONOVEL® no se recomienda para uso oftálmico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play