CLOBETASOL MK

2277 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Clobetasol,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Cada 100 gramos de CLOBETASOL MK® Crema contiene propionato de clobetasol 0,05 g, excipientes c.s.

Presentación

CLOBETASOL MK® Crema, tubo por 30 g de crema al 0,05 (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-0011205).

Indicaciones

CLOBETASOL MK® está indicado como terapia corticosteroide de la piel.

Dosificación

La dosis de CLOBETASOL MK® Crema se debe basar en el criterio clínico del médico tratante, la severidad de la enfermedad y la respuesta del paciente. Aplique una película fina dos veces por día en las áreas afectadas. La terapia debe ser suspendida cuando se alcance el control de la patología; si no se observa ninguna mejoría se debe realizar un nueva valoración del médico tratante. El paciente debe ser informado de no emplear el medicamento en áreas lesionadas, con alteraciones de la continuidad de la piel, en zonas inguinales o de pliegues y de no realizar vendajes oclusivos encima del medicamento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, dermatitis perioral, acné, rosácea, formas cutáneas de tuberculosis, enfermedades virales y micóticas de la piel. Dermatitis en niños menores de un año, incluyendo dermatitis y erupciones por el pañal.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con clobetasol han sido descritos los siguientes eventos adversos: Eccema craquelé, un aumento de la incidencia de resfriados e infecciones del tracto respiratorio superior, sensación quemante, piel seca, hipercortisismo secundario y aumento agudo de la presión intracraneal.

Precauciones

El clobetasol, al igual que los otros corticosteroides tópicos, se absorbe subcutáneamente, por lo cual hay que tener precaución especial en pacientes bajo tratamiento de áreas extensas por un tiempo prolongado y que necesiten vendajes oclusivos en áreas de la piel afectada, pues la absorción sistémica es mayor. En caso de presentarse sensibilización o irritación en el sitio de la aplicación del medicamento, se debe suspender el tratamiento. Si se presenta una infección sobreagregada al cuadro que se está manejando con clobetasol, se debe instaurar un tratamiento con el medicamento adecuado. El contacto directo del clobetasol con los ojos puede producir glaucoma. Al prescribir el clobetasol se debe tener en cuenta que está contraindicado en pacientes con infecciones virales tipo herpes simple, varicela de la piel, rosácea y acné vulgar. Usar con precaución en pacientes con hipotiroidismo, cirrosis, colitis ulcerativa. No usar preparaciones oclusivas en lesiones exudativas, se debe suspender el tratamiento si ocurre irritación o dermatitis de contacto. No usar en pacientes con disminución de la circulación cutánea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play