HIDROCORTISONA 1% MK

3999 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Hidrocortisona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Cada 100 g de HIDROCORTISONA 1% MK® CREMA contiene acetato de hidrocortisona equivalente a hidrocortisona 1 g, excipientes c.s.

Presentación

HIDROCORTISONA 1% MK® Crema en tubo colapsable por 15 g (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-0010425).

Indicaciones

HIDROCORTISONA 1% MK® Crema está indicada para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatitis corticosensibles, como psoriasis, dermatitis de contacto, dermatitis atópica y dermatitis seborreica.

Dosificación

Aplicar una capa fina de HIDROCORTISONA 1% MK® sobre la piel de las áreas afectadas, una vez al día o según criterio del médico. Se recomienda no usar vendaje oclusivo o cubrir el área afectada, a menos que sea bajo indicación médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento. Lesiones tuberculosas, micóticas o virales de la piel.

Reacciones Adversas

Son de rara incidencia y de intensidad leve a moderada. Se pueden presentar: signos de atrofia cutánea, irritación, hipertricosis, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, estrías y miliaria. Al igual que con otros corticosteroides tópicos, no debe utilizarse en el tratamiento de acné, rosácea o dermatitis perioral.

Precauciones

Evítese la aplicación en áreas extensas, especialmente en lactantes y niños. La hidrocortisona debe ser aplicada con precaución en la cara o áreas intertriginosas (axila, ingle), porque dichas áreas son más susceptibles a presentar cambios atróficos. En caso de una infección, se debe iniciar el uso de un antibacteriano o antimicótico indicado y suspender la hidrocortisona. Con la aplicación tópica de corticosteroides se pueden presentar cualquiera de los efectos secundarios reportados con la administración sistémica, incluyendo la supresión adrenal especialmente en lactantes y niños, la alteración en su crecimiento y desarrollo. Por ello, en este grupo, la aplicación de hidrocortisona debe limitarse a la menor cantidad y tiempo compatible con un régimen terapéutico eficaz y bajo estricta supervisión médica. No utilizar en pacientes con lesiones tuberculosas de la piel, micosis cutáneas e infecciones virales cutáneas o sistémicas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play