CLOBENOVA EMULSION

3604 | Laboratorio NOVADERMA

Descripción

Principio Activo: Amonio lactato,Clobetasol,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Cada 100ml de emulsión contiene: clobetasol propionato 0,05g, lactato de amonio 12g y excipientes cs.

Presentación

Caja con frasco plástico provisto de tapa dosificadora, con 60g de emulsión (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005468).

Indicaciones

CLOBENOVA® EMULSIÓN está indicado en el tratamiento a corto plazo de las dermatitis susceptibles a la corticoterapia tópica, entre ellas: eccemas, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, psoriasis, vitíligo, liquen plano, lupus eritematoso discoide y otras dermatitis que no responden satisfactoriamente a otros corticosteroides menos potentes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula o a otros corticoides. No administrar en rosácea, acné, dermatitis periorales, infecciones fúngicas o virales de la piel. En algunos pacientes puede causar supresión reversible del eje hipotálamo-hipófiso-adrenal, manifestaciones del síndrome de Cushing, hiperglucemia y glucosuria. No aplicar en niños menores de doce años.

Reacciones Adversas

Como con todo corticoide tópico pueden presentarse reacciones locales: foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, infección secundaria, atrofia de la piel, telangiectasias o estrías cutáneas.

Precauciones

Uso externo únicamente. No aplicar sobre mucosas, cerca del área de los ojos o en zonas escoriadas. Evitar el contacto con los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula médica. Almacenar en su envase y empaque originales. Conservar en un lugar fresco y seco, a una temperatura inferior a 30°C. Proteger de la exposición solar.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play