TRICLOBEN

1748 | Laboratorio GRUINFACOL

Descripción

Composición

100 g de crema de TRICLOBEN contienen 1.0 g de clotrimazol; 0,5 g de Neomicina base; 0.04 g de Betametasona base.

Presentación

TRICLOBEN Tubo por 20 g y 40 g Reg. Sant. INVIMA No. 2011M-0011917.

Indicaciones

Dermatitis causada por gérmenes sensibles al clotrimazol y a la Noemicita. Está indicado en la dermatitis que cursa con infección bacteriana y que responde al tratamiento con corticoides como en las dermatitis complicadas por infecciones causadas por dermatofitos, levaduras, mohos y otros hongos. Eczemas de diversas etiologías, tanto primarios como complicados con infección bacteriana y/o micótica secundaria. También en eczemas por contacto, atópico, seborreico, numular y en neurodermatitis.

Dosificación

Se recomienda lavar la parte enferma con agua hervida, sin jabón, secar cuidadosamente y aplicar una capa delgada de TRICLOBEN crema con un ligero masaje, 2 veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche. Una vez hayan desaparecido los síntomas es conveniente continuar el tratamiento para lograr la cura completa con formulaciones que no contienen corticoesteroides.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes, manifestaciones cutáneas de infecciones sistémicas como sífilis, tuberculosis y varicela, así como enfermedades virales de la piel. No debe utilizarse concomitantemente con cubierta oclusiva en pacientes con eczema atópico.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente irritaciones cutáneas; acné por esteroides, telangiectasias, hipertricosis, dermatrofia, estrías cutáneas. El tratamiento a largo plazo con corticosteroides y antibióticos locales debe evitarse.

Precauciones

Durante el embarazo, particularmente en el primer trimestre, así como durante la lactancia. TRICLOBEN, al igual que todos los productos que contienen corticoesteroides, debe usarse sólo cuando la indicación ha sido bien establecida periodos cortos y no en superficies amplías. Uso pediátrico: se aconseja no utilizar pañales desechables o calzoncitos de tela durante el tratamiento, ya que pueden actuar como cubiertas oclusivas. Puede producir acciones de rebote (al suspender medicación brusca y prematuramente pueden presentarse las mismas afecciones que indicaron su uso). Gestación y lactancia. No se debe utilizar concomitantemente con una cubierta oclusiva en pacientes con eczema atópico. No se aplique en los ojos. No se han reportado hasta la fecha efectos de carcinogénesis, muta génesis o teratogénesis con la aplicación local de dexametasona, clotrimazol y/o neomicina. Así mismo, no se conocen alteraciones de la fertilidad con esta forma de administración.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play