IRBESARTAN MK

1843 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Irbesartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada Tableta de IRBESARTÁN MK® 150 mg contiene 150 mg de irbersartan, excipientes c.s. Cada Tableta de IRBESARTÁN MK® 300 mg contiene 300 mg de irbersartan, excipientes c.s.

Presentación

IRBESARTÁN MK®, caja por 14 tabletas de 150 mg (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-0010372). IRBESARTÁN MK®, caja por 14 tabletas de 300 mg (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-0010301).

Indicaciones

IRBESARTÁN MK® está indicado como medicamento alternativo en el tratamiento de la hipertensión arterial. Además es útil como coadyuvante en la protección renal en pacientes con diabetes mellitus tipo II. Está indicado para el tratamiento de la nefropatía diabética en pacientes con diabetes mellitus tipo II con hipertensión arterial. En estos pacientes se reduce el rango de progresión y el grado de nefropatía. También puede ser utilizado solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos que no sean del mismo grupo farmacológico.

Dosificación

La dosis usual es de una tableta de 150 mg una vez al día. Se puede administrar con o sin alimentos. El tratamiento se debe ajustar de acuerdo con la respuesta de la presión arterial. A los pacientes que requieren un mayor control de la presión arterial se les debe incrementar la dosis a 300 mg una vez al día. Cuando la presión arterial no se controla adecuadamente con IRBESARTÁN MK® solo, se puede agregar otro antihipertensivo como un diurético (hidroclorotiazida 12,5 mg diarios), un betabloqueador o un agente bloqueador de los canales de calcio de acción prolongada. Pacientes mayores o con deterioro renal o hepático: Por lo general, no es necesario reducir la dosificación en pacientes mayores ni en pacientes con deterioro de la función renal (independientemente del grado) o con deterioro de la función hepática (de grado leve a moderado). En paciente hipertensos con diabetes mellitus tipo II y deterioro renal, IRBESARTÁN MK® 300 mg una vez al día es la dosis sugerida de mantenimiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al irbesartán o a cualquiera de sus componentes. También en pacientes menores de 18 años, mujeres en estado de embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Por lo general, los eventos adversos cuando se presentan son leves y transitorios y en un porcentaje menor que el placebo y no tienen relación con la dosis. La incidencia de eventos adversos no se relaciona con la edad, el género o la raza. Los siguientes eventos adversos ocurren con una incidencia del 1%: Dolor abdominal, ansiedad, nerviosismo, dolor precordial, mareo, edema, cefalea, dolor musculoesquelético, faringitis, náuseas, vómito, rash, rinitis, taquicardia. El irbesartán no se asocia con un incremento de la incidencia de tos seca, como se asocia típicamente al uso con los Inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina (ECA).

Precauciones

Los medicamentos que actúan sobre el sistema renina-angiotensina-aldosterona pueden causar lesión fetal y neonatal al ser utilizados durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, por lo tanto irbesartán no debe ser utilizado durante este periodo. Si durante su uso es detectado un embarazo, debe suspenderse el medicamento de forma inmediata. Como consecuencia de la inhibición del sistema renina-angiotensina-aldosterona se pueden esperar cambios en la función renal de los individuos susceptibles. En los pacientes cuya función renal depende de la actividad de este sistema (pacientes hipertensos con estenosis de la arteria renal de uno o de ambos riñones o pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva grave), el tratamiento con otros fármacos que afecten dicho sistema, se ha asociado con oliguria y/o azoemia progresiva y raramente con insuficiencia renal aguda y/o el fallecimiento. No se puede excluir la posibilidad de que ocurra un efecto similar con el uso de un antagonista de los receptores de Angiotensina II como el irbesartán.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play