TRAZODONA HCL MK

1698 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Trazodona,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada Tableta cubierta de TRAZODONA HCL MK® contiene 50 mg de clorhidrato de trazodona, excipientes c.s.

Presentación

TRAZODONA HCL MK® Tabletas, caja por 50 tabletas cubiertas de 50 mg (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0005628).

Indicaciones

TRAZODONA HCL MK® está indicado como antidepresivo.

Dosificación

Depresión moderada: Primera semana 150 mg/día, que se puede aumentar a 300 mg/día. Depresión severa: Entre 400 a 600 mg/día, sugiriendo en general no exceder esta dosis. Adultos mayores con depresión leve: 75 mg a 100 mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, alcohol. No combinar con otros fármacos psicotrópicos, usar con precaución en pacientes con desórdenes cardiovasculares, epilepsia, insuficiencia renal o hepática, no usar en postinfarto o en pacientes con tendencia al suicidio, observado durante el tratamiento.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con trazodona se han reportado los siguientes eventos adversos: insomnio, somnolencia, nerviosismo, confusión, cefalea, incoordinación, alucinaciones y desorientación. También se han reportado pocos casos de hipomanía, parestesias, acatisia, taquicardia, hipotensión incluyendo hipotensión ortostática, náuseas, diarrea y flatulencia. Se han presentado efectos anticolinérgicos, cuando se ha asociado trazodona con antidepresivos tricíclicos; existen algunos pocos reportes de boca seca, visión borrosa, estreñimiento y retención urinaria. La terapia con trazodona se ha asociado con casos de priapismo, de los cuales algunos requieren intervención quirúrgica. Se han reportado también casos de incremento de la libido, eyaculación retrógrada, anorgasmia, incremento de la frecuencia urinaria y hematuria.

Precauciones

La trazodona potencia los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central. Durante la lactancia consulte con su médico. Precaución en pacientes que requieren ánimo vigilante. Poblaciones especiales: Los pacientes con trastorno depresivo mayor tanto adultos como pediátricos, pueden experimentar un empeoramiento de su depresión y/o la aparición de ideación y comportamiento suicida o cambios inusuales en el comportamiento, ya sea que estén o no tomando medicamentos antidepresivos y este riesgo puede persistir hasta que produzca una remisión significativa de la sintomatología. El suicidio es un riesgo conocido de la depresión y de ciertos trastornos psiquiátricos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play