OXYOFTAL

1694 | Laboratorio MK

Descripción

Composición

Cada 100 g de OXYOFTAL® Ungüento oftálmico contiene oxitetraciclina clorhidrato equivalente a 500 mg de oxitetraciclina base, polimixina B sulfato equivalente a 1.000.000 UI de polimixina B base, excipientes c.s.

Presentación

OXYOFTAL®, caja con 1 tubo de ungüento oftálmico por 10 g (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0008674).

Indicaciones

OXYOFTAL® está indicado en infecciones producidas por gérmenes sensibles a la oxitetraciclina y a la polimixina.

Dosificación

Aplicar una pequeña cantidad (aproximadamente 1 cm) en el saco conjuntival del párpado inferior del ojo(s) infectado(s), cuatro a seis veces al día hasta obtener un control completo o según indicación médica. Retirar las costras y escamas antes de aplicar el medicamento en la blefaritis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la oxitetraciclina, la polimixina B o alguno de los componentes del medicamento.

Reacciones Adversas

La polimixina tiene una baja toxicidad cuando se aplica tópicamente sin embargo, puede irritar los ojos y ocasionar un bajo grado de conjuntivitis, las reacciones de hipersensibilidad son raras. Las tetraciclinas parecen tener una baja toxicidad y un bajo índice de sensibilización cuando son aplicadas tópicamente en el ojo, sin embargo, dermatitis y síntomas asociados han sido reportados raramente con la aplicación oftálmica. Un incremento en la producción de lagrimas, picazón o sensación de quemadura o de cuerpo extraño han sido reportadas ocasionalmente al igual que reacciones alérgicas.

Precauciones

Como otros preparados antibióticos, puede promover el desarrollo de microorganismos resistentes incluso hongos. Si aparece una sobreinfección, debe suspenderse y consultar con su médico inmediatamente. En madres embarazadas o durante la lactancia no emplear este producto. Evítese la administración conjunta con penicilina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play