Dosificación
La dosis recomendada de MOXIFLOXACINO SOLUCIÓN OFTÁLMICA 0,5% LA SANTE® es de 1 gota tres veces al día en el ojo afectado, o según prescripción médica. Vía de administración: Tópica a nivel de la conjuntiva ocular.
Contraindicaciones
MOXIFLOXACINO SOLUCIÓN OFTÁLMICA 0,5% LA SANTE® se encuentra contraindicada en hipersensibilidad al principio activo o a otras quinolonas o a cualquiera de los componentes del medicamento. Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo ni durante la lactancia.
Reacciones Adversas
La incidencia de eventos adversos es baja en pacientes que reciben las dosis indicadas del medicamento. Sin embargo, se pueden producir reacciones alérgicas o de hipersensibilidad (incluyendo severas), conjuntivitis (dolor, hiperemia conjuntival, edema, irritación, ardor, prurito, resequedad, lagrimeo), disminución de la agudeza visual, xerostomía, queratitis, molestia ocular, hemorragia subconjuntival, fiebre, tos, dolor o irritación faríngea (u otros síntomas similares a un estado gripal).
Precauciones
No se recomienda la utilización de lentes de contacto durante el tratamiento. Evitar el contacto del dispositivo de salida del gotero con cualquier superficie (incluyendo la ocular), para evitar su contaminación.