MOXIFLOXACINO OFTALMICO LA SANTE

1970 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Moxifloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

Cada un (1) ml de Solución de MOXIFLOXACINO SOLUCIÓN Oftálmica 0,5% LA SANTE® contiene moxifloxacino clorhidrato monohidrato equivalente a moxifloxacino base 5 mg.

Presentación

MOXIFLOXACINO Solución oftálmica 0,5% LA SANTE® se presenta en frasco gotero por 5 ml (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0009283).

Indicaciones

MOXIFLOXACINO SOLUCIÓN OFTÁLMICA 0,5% LA SANTE® está indicada en el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana.

Dosificación

La dosis recomendada de MOXIFLOXACINO SOLUCIÓN OFTÁLMICA 0,5% LA SANTE® es de 1 gota tres veces al día en el ojo afectado, o según prescripción médica. Vía de administración: Tópica a nivel de la conjuntiva ocular.

Contraindicaciones

MOXIFLOXACINO SOLUCIÓN OFTÁLMICA 0,5% LA SANTE® se encuentra contraindicada en hipersensibilidad al principio activo o a otras quinolonas o a cualquiera de los componentes del medicamento. Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo ni durante la lactancia.

Reacciones Adversas

La incidencia de eventos adversos es baja en pacientes que reciben las dosis indicadas del medicamento. Sin embargo, se pueden producir reacciones alérgicas o de hipersensibilidad (incluyendo severas), conjuntivitis (dolor, hiperemia conjuntival, edema, irritación, ardor, prurito, resequedad, lagrimeo), disminución de la agudeza visual, xerostomía, queratitis, molestia ocular, hemorragia subconjuntival, fiebre, tos, dolor o irritación faríngea (u otros síntomas similares a un estado gripal).

Precauciones

No se recomienda la utilización de lentes de contacto durante el tratamiento. Evitar el contacto del dispositivo de salida del gotero con cualquier superficie (incluyendo la ocular), para evitar su contaminación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play