OFTACLEAR

4536 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Principio Activo: Tetrahidrozolina,
Acción Terapéutica: Descongestivos oftálmicos

Composición

Cada ml de la Solución oftálmica de OFTACLEAR® contiene 0,5 mg de tetrahidrozolina clorhidrato, excipientes c.s.

Presentación

OFTACLEAR®, caja con un frasco gotero de 15 ml (Reg. San. No. INVIMA 2007 M-0007235).

Indicaciones

Vasoconstrictor oftalmológico.

Dosificación

Se recomienda administrar 1 a 2 gotas de la solución en la conjuntiva dos o tres veces al día o según indicación médica. Nunca más frecuentemente que una vez cada tres horas. El tratamiento no debe prolongarse por más de tres o cuatro días a menos que esté bajo observación médica.

Contraindicaciones

Glaucoma de ángulo estrecho. Adminístrese con precaución en pacientes con hipertensión o hipertiroidismo, desórdenes cardiacos y niños menores de 2 años de edad.

Reacciones Adversas

La incidencia de eventos adversos es baja en pacientes que reciben dosis terapéuticas. Dosis excesivas, usos prolongados o muy frecuentes, pueden irritar la mucosa conjuntival y especialmente en niños causar eventos adversos sistémicos. El uso de tetrahidrozolina puede ocasionar visión borrosa, irritación y midriasis. La aplicación conjuntival de tetrahidrozolina especialmente a altas concentraciones y en pacientes pediátricos, puede liberar gránulos de pigmentos presumiblemente desde el iris. Congestión de rebote caracterizado por congestión, inflamación, rinitis e hiperemia reactiva frecuentemente ocurre con el uso prolongado y puede resultar en un abuso del producto por lo cual debería evitarse. Ocasionalmente se pueden presentar efectos sistémicos simpaticomiméticos como cefalea, hipertensión, debilidad, sudoración, palpitaciones y tremor. Cuando los descongestionantes son aplicados tópicamente a las dosis recomendadas, las restricciones usuales para los pacientes que los usan como hipertiroidismo, enfermedad cardiaca, hipertensión o diabetes mellitus o aquellos que reciben imonoamino-oxidasa, usualmente no aplican sin embargo, siempre deben estar bajo la observación y cuidado médico. A nivel local pueden ocasionar picazón, ardor, sequedad de la mucosa, ojos llorosos y sensibilidad de los ojos a la luz.

Precauciones

Hipersensibilidad a la tetrahidrozolina o a aminas simpaticomiméticas. Se debe tener especial precaución con el uso simultáneo de inhibidores de la monoamino oxidasa. En caso de embarazo y lactancia consultar al médico. Evitar su uso prolongado ya que puede enmascarar enfermedades serias. Suspender su uso y consultar al médico si los síntomas persisten o empeoran después de 48 horas. No utilizar este producto si cambia de color o se pone turbio. Si se presenta dolor severo ocular, cefalea, alteración de la visión, aparición de puntos flotantes, enrojecimiento agudo, dolor con la exposición a la luz o visión doble, se debe consultar inmediatamente al médico o al especialista.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play