OLOFTAL

4191 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Principio Activo: Olopatadina,
Acción Terapéutica: Antihistamínicos oftálmicos

Composición

Cada mL de la Solución oftálmica estéril de OLOFTAL® contiene olopatadina clorhidrato equivalente a olopatadina base 2 mg, excipientes c.s.

Presentación

OLOFTAL® 20 mg, frasco gotero por 5 mL (Reg. San. No. INVIMA 2011 M-0012476).

Indicaciones

OLOFTAL® está indicado como antihistamínico para uso tópico conjuntival.

Dosificación

Adultos: Para lograr una disminución de los síntomas asociados con la conjuntivitis alérgica, se recomienda la instilación de una gota de OLOFTAL® en cada ojo, dos veces al día, con un intervalo de seis a ocho horas entre una de las dosis. Adultos mayores: No se ha encontrado que sea necesario ajustar la dosificación para este grupo poblacional, por tanto se puede emplear la misma dosificación que en el adulto. Niños y menores de 18 años: No hay evidencia clínica suficiente que permita establecer la seguridad ni la eficacia en menores de tres años, por tanto no se recomienda su uso para este grupo etario.

Contraindicaciones

OLOFTAL® está contraindicado en pacientes que hayan presentado hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto, así como en embarazo, lactancia y en niños menores de tres años de edad.

Reacciones Adversas

En un 7% de los pacientes se ha reportado la aparición de cefalea. En menos del 5% de los pacientes se ha descrito la aparición de astenia, visión borrosa, sensación quemante o punzante en el globo ocular, síntomas de resfriado, ojo seco, sensación de cuerpo extraño, hiperemia, hipersensibilidad ocular, sinusitis, alteraciones del gusto, prurito ocular, epifora y rinitis; es de resaltar que la mayoría de los eventos descritos, corresponden a la condición para la cual está indicado el medicamento.

Precauciones

Se le debe indicar al paciente que evite tocar la punta del gotero con los dedos o con cualquier estructura del ojo; mientras no esté en uso, el frasco debe permanecer bien cerrado. El producto no debe ser utilizado para el tratamiento de la irritación producida por los lentes de contacto. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad. Antes de emplear otras medicaciones oftálmicas, se aconseja esperar como mínimo 5 minutos. El cloruro de benzalconio, uno de los constituyentes de la fórmula, puede acumularse en los lentes de contacto y producir irritación de la córnea, por tanto en el momento de la aplicación del fármaco se deben retirar estos y esperar diez minutos antes de volver a usarlos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play