Indicaciones
Está indicada en el tratamiento de infecciones de las estructuras oculares superficiales y sus anexos, causadas por organismos sensibles a la gentamicina. Entre estas infecciones se incluyen: Conjuntivitis, blefaritis, blefaroconjuntivitis, queratitis, queratoconjuntivitis, episcleritis, dacriocistitis, úlceras de la córnea, meibomianitis aguda y dacriocistitis. CONJUGENT® Ungüento también puede usarse en la prevención de infecciones causadas por traumatismos del ojo, extracción de cuerpo extraño de la córnea o conjuntiva, después de trauma producido por agentes físicos o químicos y antes y después de cirugía ocular.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, lesiones bacterianas, micóticas o virales de la córnea, conjuntiva y glaucoma. Para evitar la contaminación, el borde y la punta del recipiente no tienen que tocar ninguna superficie. Cierre el recipiente inmediatamente después de usarlo.
Reacciones Adversas
Los eventos adversos más frecuentes reportados, que son mínimamente relacionados con CONJUGENT®, son ardor e irritación ocular pasajero al instilar el medicamento, conjuntivitis no específica, defectos epiteliales conjuntivales e hiperemia conjuntival.