MONTELUKAST MK

2938 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Montelukast,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada Tableta masticable de MONTELUKAST MK® contiene 4 mg de montelukast sódico equivalente a montelukast, excipientes c.s. Cada Tableta masticable de MONTELUKAST MK® contiene 5 mg de montelukast sódico equivalente a montelukast, excipientes c.s. Cada Tableta cubierta de MONTELUKAST MK® contiene 10 mg de montelukast sódico equivalente a montelukast, excipientes c.s.

Presentación

MONTELUKAST MK® 4 mg, caja por 10 tabletas masticables (Reg. San. N° INVIMA 2008 M-0008719). MONTELUKAST MK® 5 mg, caja por 10 tabletas masticables (Reg. San. N° INVIMA 2008 M-0008434). MONTELUKAST MK® 10 mg, caja por 10 tabletas cubiertas (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0008412).

Indicaciones

MONTELUKAST MK® Tabletas masticables 4 mg: Indicado en profilaxis del tratamiento crónico del asma, incluyendo la prevención de los síntomas diurnos y nocturnos, también para el tratamiento de pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico y para la prevención de la broncoconstricción inducida por el ejercicio. Para el alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica. MONTELUKAST MK® Tabletas masticables 5 mg: Profilaxis, tratamiento crónico del asma, incluyendo la prevención de los síntomas durante el día y la noche, también para el tratamiento de pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico y para la prevención de la broncoconstricción inducida por el ejercicio. Además del alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica. MONTELUKAST MK® Tabletas 10 mg: Indicado en profilaxis del tratamiento crónico del asma, incluyendo la prevención de los síntomas diurnos y nocturnos, también para el tratamiento de pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico y para la prevención de la broncoconstricción inducida por el ejercicio. Para el alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica.

Dosificación

MONTELUKAST MK® debe tomarse una vez al día, en la noche, en asma y rinitis alérgica. Niños de 2 a 5 años con asma y/o rinitis alérgica: Una tableta masticable de 4 mg al día o según criterio médico. Niños de 6 a 14 años con asma y/o rinitis alérgica: Una tableta masticable de 5 mg al día o según criterio médico. Adultos mayores de 15 años con asma y/o rinitis alérgica: Una tableta cubierta de 10 mg al día, o según criterio médico.

Contraindicaciones

MONTELUKAST MK® Tabletas masticables 4 mg: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, niños menores de 2 años para esta forma farmacéutica. MONTELUKAST MK® Tabletas masticables 5 mg: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, en niños menores de 2 años, embarazo y lactancia. Advertencia: No es útil para el manejo del episodio agudo de asma. MONTELUKAST MK® Tabletas 10 mg: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, en niños menores de 2 años para esta forma farmacéutica. Embarazo y lactancia. Advertencia: No es útil para el manejo del episodio agudo de asma.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas observadas tanto en pacientes adultos como en niños fueron: cefalea, dolor abdominal, reacciones de hipersensibilidad incluyendo anafilaxia, angioedema, erupción cutánea, prurito, urticaria y muy raramente infiltración eosinofílica hepática, somnolencia, alteración del sueño, irritabilidad incluyendo conducta agresiva, insomnio y alucinaciones, parestesia/hipoestesia y muy pocas veces convulsiones, inquietud, náusea, vómito, elevación de las transaminasas (ALT y AST) raramente hepatitis por colestasis, artralgias, mialgias, incluyendo calambres musculares; aumento de la tendencia al sangrado, palpitaciones y edema, tos y dispepsia, hipercinesia, asma, dermatitis eccematosa y erupción, laringitis, otitis, infecciones virales, náuseas, diarrea, sed, rinorrea, otitis, otalgia, rash, urticaria y dolor en las piernas.

Precauciones

Si con el consumo de este medicamento se observa cambios de humor, agresividad, irritabilidad, alteraciones del sueño, depresión e ideación suicida, comunicarse inmediatamente con el médico tratante.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play