PREDNISOLONA MK

1365 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Prednisolona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada Tableta de PREDNISOLONA MK® contiene 5 mg de prednisolona, excipientes c.s.

Presentación

PREDNISOLONA MK®, caja por 30 y 252 tabletas de 5 mg (Reg. San. No. INVIMA 2007 M-006044-R2).

Indicaciones

Terapia corticosteroide. PREDNISOLONA MK® está indicada en el manejo de enfermedades endocrinas, osteomusculares, reumáticas, del colágeno, dermatológicas, alérgicas, oftalmológicas, respiratorias, hematológicas, neoplásicas y de otros sistemas con respuesta conocida a la terapia corticosteroide.

Dosificación

La dosis depende de la condición que va a ser tratada y de la respuesta del paciente; la dosis para adultos y niños se debe basar en la severidad de la enfermedad y la respuesta del paciente antes que en la adherencia estricta a la dosis indicada por la edad, por el peso o por área corporal. Considere la terapia de días alternos para terapia a largo plazo. La suspensión de la terapia a largo plazo requiere el retiro gradual disminuyendo la dosis. Dosis supresiva en casos agudos: 30 a 120 mg/día en la mañana. Al obtener neta mejoría, reducir gradualmente a razón de 2,5 a 5 mg cada 2 a 4 días hasta encontrar la dosis mínima de mantenimiento (± 5 a 10 mg diarios).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, úlcera gastroduodenal, osteoporosis, psicosis, antecedentes de las mismas, infecciones bacterianas, virales o micóticas. Adminístrese con precaución en insuficiencia cardiaca congestiva, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis activa a menos que se utilicen medicamentos quimioterapéuticos. Hipersensibilidad al medicamento. Contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas tipo angioedema asma, urticaria y shock anafiláctico.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con prednisolona pueden aparecer: Insomnio, nerviosismo, aumento del apetito, indigestión, cefalea, mareo, hirsutismo, hipopigmentación, diabetes mellitus, intolerancia a la glucosa, hipoglucemia, artralgias, cataratas, glaucoma, epistaxis, diaforesis. En menos del 1% de los pacientes tratados con prednisolona se han reportado alucinaciones, convulsiones, edema, desgaste muscular, fracturas, hipertensión, osteoporosis, pancreatitis, síndrome de Cushing, supresión del eje hipotálamo-hipófisis-adrenal. Administrada a dosis altas y por largos periodos de tiempo puede aparecer síntomas y signos cushingoides, tales como cara de "luna llena", obesidad centrípeta, retardo en la cicatrización de las heridas, acné, retención de sodio y edema secundario, miopatía, hipertensión arterial, amenorrea, vasculitis, petequias, equimosis, impotencia, hipersensibilidad a las infecciones, exantema, urticaria y/o rubor.

Precauciones

Embarazo (especialmente durante el primer trimestre) y el periodo de lactancia; adminístrese con precaución en hipotiroidismo, cirrosis, insuficiencia cardiaca congestiva, diabetes mellitus, hipertensión arterial, colitis ulcerativa, pacientes con riesgo alto de úlcera péptica, tuberculosis activa a menos que se utilicen medicamentos quimioterápicos; afecciones de la córnea, glaucoma; insuficiencia renal crónica; tendencia a la trombosis; linfoma. Utilizar únicamente ocho días antes y dos semanas después de vacunaciones. Finalizar la terapia con retiro gradual de la dosis; puede retardar el crecimiento de los huesos; manténgase fuera del alcance de los niños. Contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas, tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play