PIRACETAM MK

3474 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Piracetam,
Acción Terapéutica: Nootrópicos

Composición

Cada Tableta de PIRACETAM MK® contiene 800 mg de piracetam, excipientes c.s.

Presentación

PIRACETAM MK® 800 mg, caja por 30 tabletas de 800 mg (Reg. San. No. INVIMA 2001 M-05068-R2).

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento de enfermedades degenerativas y anóxicas cerebrales y en el tratamiento de las crisis hemolíticas en anemia de células falciformes.

Dosificación

1 tableta 3 veces al día durante 2 meses. Posteriormente reducir a 1 o 2 tabletas diarias por un mes más. La respuesta deseada se obtiene al cabo de 6 a 12 semanas de tratamiento. Al cabo de 3 meses de tratamiento se debe hacer una reevaluación del paciente con el propósito de verificar si se hace necesario hacer una adición o modificación del tratamiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia. Adminístrese con precaución en insuficiencia renal y hepática.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con piracetam se han reportado los siguientes eventos adversos: Agitación (que desaparece espontáneamente o suspendiendo el tratamiento durante unos días), cefalea, diarrea, estimulación sexual, fatiga, inquietud, irritabilidad, nerviosismo, problemas de sueño, somnolencia, temblor, vértigo, vómito.

Precauciones

Se debe tener especial precaución en los pacientes con insuficiencia renal ya que el medicamento se elimina por vía renal; cuando la depuración de creatinina se encuentre en valores menores a 30 mL/min, reducir la dosis o espaciar los intervalos de administración. Insuficiencia hepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play