COMPLEGEL NF

4590 | Laboratorio SIEGFRIED

Descripción

Principio Activo: Citicolina,
Acción Terapéutica: Nootrópicos

Composición

Cada ampolla de 2 ml contiene citicolina sódica equivalente a citicolina base 500 mg. Cada tableta contiene citicolina sódica equivalente a citicolina 250 mg.

Presentación

COMPLEGEL NF® 500 mg caja por 5 ampollas (Reg. San. No. INVIMA 2006M-000038 R3).COMPLEGEL NF tabletas caja por 30 (Reg. San. No INVIMA 2012M-0013471).

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento de afecciones degenerativas cerebrales.

Dosificación

La dosis generalmente indicada es de 500 mg 1 o 2 veces al día por 2 a 4 semanas. Dosis máxima: 2 g/día. COMPLEGEL NF® puede ser administrado por vía intramuscular, endovenosa muy lenta (3 a 5 minutos) o en infusión gota a gota (40 a 60 gotas/minuto). Es compatible con cualquier solución de infusión.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto. En embarazo y lactancia su inocuidad no ha sido establecida, por lo que la administración durante estas etapas no se recomienda. Empleo en pediatría:Dado que la seguridad y eficacia de la citicolina en niños no ha sido demostrada, se recomienda no utilizarla en este grupo etario.

Precauciones

Interacciones:La citicolina puede potenciar el efecto de la L-dopa, por lo tanto se puede requerir ajuste de la dosis de este medicamento. La citicolina no debe administrarse junto a medicamentos que contengan meclofenoxato.

Farmacocinética

Absorción:Luego de la administración parenteral, COMPLEGEL NF® se hidroliza en el intestino, absorbiéndose rápidamente, de tal forma que la citicolina libera sus componentes: la citidina y la colina. Distribución:Una vez producida la absorción, la citidina y la colina se dispersan ampliamente por el organismo, atraviesan la barrera hematoencefálica (aun en caso de alteración de la misma) y alcanzan el sistema nervioso central, donde son incorporadas a la fracción fosfolipídica de la membrana celular y de los microsomas. Metabolismo:La citicolina se metaboliza a fosforilcolina y citidina-5-monofosfato, los cuales sirven para la síntesis de nuevas moléculas de citidina difosfocolina. Es debido a esto que, aun administrada en dosis altas, la citicolina no produce cuadros clínicos colinérgicos ya que se incorpora en una proporción importante a la fosfatidil colina del tejido cerebral. Eliminación:La citicolina se incorpora al pool metabólico del organismo en muy alta proporción detectándose como máximo el 0,33% de la dosis administrada, en heces. Empleo en insuficiencias hepática y renal:Dado que la citicolina se incorpora al pool metabólico del organismo en muy alta proporción, en estos casos no es de esperar efectos tóxicos inherentes a acumulación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play