GARMISCH FENTRADOL JARABE

1733 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Fexofenadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada 5 mL de suspensión oral Garmisch FENTRADOL® contiene: Fexofenadina clorhidrato: 30 mg (equivalente a 28 mg de fexofenadina), excipientes, sabor artificial a frambuesa, sucrosa, xilitol, agua purificada c.s.

Presentación

Garmisch FENTRADOL® Suspensión oral, 30 mg / 5 mL frasco de 150 ml (Reg. San No. INVIMA 2011M-0012668).

Indicaciones

Rinitis alérgica estacional: Alivio de los síntomas asociados a la rinitis alérgica estacional en niños de 2 a 11 años. Urticaria idiopática crónica:Tratamiento de las manifestaciones cutáneas no complicadas de la urticaria idiopática crónica en niños de 6 meses hasta 11 años de edad. Fexofenadina clorhidrato reduce significativamente el prurito y la cantidad de ronchas.

Dosificación

Rinitis alérgica estacional: Niños de 2 a 11 años de edad:la dosis recomendada para la rinitis alérgica estacional es de 30 mg 2 veces al día. Una dosis de 30 mg (5 ml) 1 vez por día se recomienda como la dosis diaria inicial en pacientes pediátricos con disminución de la función renal (ver Farmacológica clínica). Urticaria idiopática crónica: Niños entre 6 meses a 11 años de edad:la dosis recomendada para urticaria idiopática crónica es de 30 mg (5 ml) 2 veces al día en niños de 2 a 11 años y 15 mg (2.5 ml) 2 veces al día en pacientes de 6 meses a 2 años de edad. Para los pacientes pediátricos con disminución de la función renal, las dosis iniciales recomendadas de Garmisch FENTRADOL® suspensión oral son de 30 mg (5 ml) 1 vez por día para los pacientes de 2 a 11 años y de 15 mg (2.5 ml) 1 vez por día para los pacientes de 6 meses a 2 años de edad. Agitar bien el envase antes de utilizarlo.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad conocida a la fexofenadina, a los excipientes, embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Es un fármaco bien tolerado con reacciones adversas poco frecuentes, entre las que se citan: cefalea, somnolencia, náuseas, mareo y fatiga.

Precauciones

En pacientes con daño renal se recomienda efectuar un ajuste de dosis. Debe utilizarse con precaución en embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play