FOLICAL

3863 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Calcio folinato,
Acción Terapéutica: Antimetabolitos

Composición

Cada tableta de FOLICAL® contiene leucovorina calcica equivalente a 15 mg de ácido folínico. Cada frasco-vial contiene leucovorina cálcica equivalente a 50 mg de ácido folínico.

Presentación

Caja por 10 tabletas de 15 mg (Reg. San. INVIMA 2013M-0001736R-1). Frasco-vial con polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable 50 mg (Reg. San. INVIMA 2003M-0002892).

Indicaciones

Para disminuir la toxicicidad y contrarrestar la acción de los antagonistas del ácido folínico, antídoto de tratamientos con las altas dosis de metotrexate.

Dosificación

Anemia megaloblástica:7,5 mg cada 24 horas durante 10-15 días. Efectos hematopoyéticos por antagonistas del ácido fólico:Instaurar después de transcurrido un periodo de 24 horas desde la administración del antifolínico. La dosis usual es de 60 mg por vía parenteral, endovenosa o infusión continua, durante las 12-24 primeras horas, seguidas de 7,5 mg vía oral cada 6 horas, durante 48-72 horas. Cuando la terapia con metrotexate no ha sido mayor de 100 mg será suficiente una tableta de 15 mg de FOLICAL® cada seis horas durante las siguientes 48 horas. Sobredosificación de agentes antifolínicos:Administrar dentro de la primera hora de la intoxicación. Por lo general es ineficaz a partir de las cuatro horas. Usualmente se administra una dosis igual o superior al agente antifolínico, habitualmente 25-50 mg en forma de infusión intravenosa durante 12 horas, seguidas de 7,5 mg oral cada seis horas durante 24 horas. FOLICAL® (ácido folínico) se absorbe casi completamente hasta una dosis de 25 mg por vía oral y 50 mg por vía endovenosa por lo tanto, dosis mayores no son recomendadas.

Contraindicaciones

FOLICAL® (ácido folínico) no debe usarse como agente único en el tratamiento de la anemia perniciosa, pues aunque origina remisión hematológica, no impide la progresión de las manifestaciones neurológicas. Tampoco debe utilizarse en el tratamiento de otras anemias megaloblásticas con deficiencia de vitamina B12. Contraindicado para pacientes con problemas estomacales y gastroinstestinales. Uso durante embarazo y lactancia:Se puede utilizar FOLICAL® (ácido folínico) como se prescribe durante el embarazo, en tanto se tenga certeza que no causa daño al feto.

Reacciones Adversas

Se han reportado reacciones alérgicas ocasionales. Altas dosis orales de FOLICAL® (ácido folínico) pueden ocasionar problemas gastrointestinales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GARMISCH

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play