IFOSFAMIDA 1G

3945 | Laboratorio BLAU

Descripción

Principio Activo: Ifosfamida,
Acción Terapéutica: Agentes alquilantes

Composición

Cada frasco vial contiene FOSFAMIDA 1,00000g.

Presentación

Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable. Caja x 1, 50 y 100 frascos vial de vidrio tipo I, ámbar por 1g (Reg. San. INVIMA 2014M-0015046).

Indicaciones

Procesos evolutivos sensibles a ifosfamida y terapia alquilante.

Dosificación

Infusión fraccionada: 1,2 a 2,4 g/m2 de superficie corporal por un día. Infusión continua: 5mg/m2 de superficie corporal/ciclo. Modo de uso o Forma y Frecuencia de administración: Infusión fraccionada: 1,2 a 2,4 g/m2 de superficie corporal por un día, durante 5 días consecutivos (50 a 60 mg/kg/día), en intervalos de 3 a 4 semanas. Administrar en un lapso de 30 a 120 minutos según volumen. Infusión continua: 5mg/m2 de superficie corpor al/ciclo, administrados en un lapso de 24 horas. Repetirlo cada 3 a 4 semanas. Ifosfamida generalmente es administrada por infusión intravenosa rápida (infusión corta). Es importante que la concentración de solución no sea superior a 4%. Ifosfamida 1g se debe disolver en 25mL de agua destilada: Estas soluciones se destinan al uso intravenoso. Para la infusiones intr. avenosas, las soluciones preparadas conforme al esquema deben ser diluidas en 500mL de Solución Ringer o e soluciones semajantes, propias para las infusiones. Duración de la infusión: Cerca de 30 minutos, eventualmente 1-2 horas. La sustancia se disuleve con facilidad en 30 seg - 1 minuto des pués de la introducción del diluente, debiéndose agitar fuertemente. Si la disolución no ocurre de inmediato, esperar durante algunos minutos. La solución de Ifosfamida, una vez preparada, deberá ser utilizada lo más rápido posible.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad; aplasia de médula hemopoyética; metástasis cerebrales; embarazo; disfunciones renales severas, retención urinaria y labilidad de la vejiga. Advertencias y precauciones:Evitar extravasación. Insuficiencia renal:Contraindicado en disfunción renal severa, retención urinaria y labilidad de la vejiga. Embarazo:Contraindicado, sobre todo el 1 er trimestre y bajo vigilancia médica la 2ª mitad del embarazo. Lactancia:Evitar. Se desconoce si pasa a leche materna.

Reacciones Adversas

Cistitis; alteraciones hemáticas; trastornos gastrointestinales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play