ZOLADEX LA 10,8MG

1206 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: Goserelín,
Acción Terapéutica: Análogos LH-RH

Composición

Acetato de goserelina (cantidad equivalente a 10.8 mg de goserelina). Forma farmacéutica: Implante en jeringa prellenada.

Presentación

ZOLADEX® LA 10,8 mg. Jeringa aplicadora precargada modificada (con funda protectora), con una sola dosis, bolsa laminada y cápsula desecante. Reg. San. INVIMA 2006 M-005449-R1.

Indicaciones

Cáncer de próstata:ZOLADEX® LA está indicado para el manejo del cáncer de próstata susceptible de manipulación hormonal. Endometriosis:ZOLADEX® LA está indicado para el tratamiento de la endometriosis, lo cual incluye el alivio de los síntomas tales como el dolor, y la reducción del tamaño y del número de las lesiones del endometrio. Fibromas uterinos:ZOLADEX® LA está indicado para el tratamiento de los fibromas, lo cual incluye la disminución de las lesiones, la mejoría del estado hematológico de la paciente y el alivio de síntomas tales como el dolor. Puede utilizarse como complemento de la cirugía para facilitar la técnica quirúrgica y disminuir la pérdida de sangre durante la operación.

Dosificación

Hombres adultos:Un implante de 10,8 mg de ZOLADEX® LA por inyección subcutánea en la pared abdominal anterior, cada 3 meses. Mujeres adultas:Un implante de ZOLADEX® LA por inyección subcutánea en la pared abdominal anterior, cada 12 semanas. Pacientes de edad avanzada:No es necesario ajustar la dosis en los pacientes de edad avanzada. Insuficiencia renal:No es necesario ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia renal. Insuficiencia hepática:No es necesario ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia hepática. Niños:ZOLADEX® LA no está indicado en niños. Para administrar ZOLADEX® correctamente, véase el modo de empleo en la tarjeta de instrucciones.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al principio activo, a otros análogos de la LHRH, o a uno de los excipientes de este producto. Embarazo y lactancia (véase la sección Interacciones).

Reacciones Adversas

Las siguientes categorías de frecuencia se calcularon basándose en las reacciones adversas notificadas durante los estudios clínicos de ZOLADEX® y durante la farmacovigilancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play