VIESSIA

4618 | Laboratorio BIOPAS

Descripción

Principio Activo: Vinorelbina,
Acción Terapéutica: Alcaloides de la vinca

Composición

Vinorelbina.

Presentación

Amp x 50mg (Reg. San. No. INVIMA 2005M-0004580).

Indicaciones

VIESSIA® está indicado como tratamiento único o como parte de la quimioterapia combinada para el tratamiento de aquellas neoplasias que sean sensibles a la vinorelbina, como el cáncer de células no pequeñas de pulmón y cáncer de mama metastásico.

Contraindicaciones

VIESSIA® está contraindicado en las mujeres embarazadas y durante la lactancia, en pacientes con insuficiencia hepática severa o con antecedentes de hipersensibilidad a la vinorelbina y en pacientes con granulocitopenia ( < 1.000 granulocitos por mm3).

Reacciones Adversas

Toxicidad hematológica:el efecto tóxico mas importante de VIESSIA® cuando se utiliza como medicamento único, es básicamente a nivel de la hematopoyesis, provocando leucopenia grado 3 o 4 hasta en un 10% de los ciclos. Anemia puede presentarse en grado 3 o 4. Cuando se combina con otros medicamentos la neutropenia, leucopenia y anemia suelen ser mayores. La neurotoxicidad es poco frecuente. Gastrointestinales:náuseas y vómitos con incidencia muy baja.

Precauciones

Durante el tratamiento con VIESSIA® se debe vigilar estrictamente, el estado hematológico del paciente y si llegara a presentar granulocitopenia, se debe suspender el medicamento hasta que se normalice la cuenta hemática del paciente. Debe administrarse con cuidado en pacientes con insuficiencia renal; debe evitarse el contacto directo con los ojos, ya que pude provocar reacciones graves e incluso ulceración de la cornea. Está contraindicado en el embarazo y la lactancia ya que se ha demostrado que es embrio y fetotóxico en ratones y conejos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play