KIDROLASE

3589 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Asparaginasa,
Acción Terapéutica: Otros citostáticos

Composición

Cada frasco-ampolla de polvo liofilizado contiene: L-asparaginasa: 10.000UI. Excipiente: glicina 48,6mg.

Presentación

KIDROLASE® envase de 1 frasco-ampolla de polvo liofilizado de 10.000UI. Caja conteniendo 10 frascos ampollas de polvo liofilizado de 10.000UI cada una (Reg. San. No. INVIMA 2006M-007305-R2).

Indicaciones

Leucemia linfoblástica aguda. Meningitis leucémica. Linfoma no Hodgkin.

Dosificación

Una vez preparada la solución (producto reconstituido), ésta puede ser conservada hasta 24 horas entre +2 y +8°C. Vías IV (en solución isotónica de glucosa o de cloruro de sodio) o IM: 500 a 1.000UI/kg./día en niños o 7.500 a 10.000 UI/m²/día en adultos. Régimen de inducción:todos los días, durante 6 a 21 días. Terapia de mantenimiento:1 a 2 veces por semana. Ciclo de reinducción:todos los días, durante 5 a 15 días. Vía intratecal:50 a 100 UI/kg/inyección. Ref: NOT / KID / ES / 135 / 01. Instrucciones de uso y manipulación:este producto debe ser manipulado y preparado con cuidado. Se deben usar guantes, protección ocular y máscara. En caso de que la solución para inyección o el polvo entraran en contacto con la piel, limpiar inmediatamente con extrema minuciosidad usando agua y jabón. En caso de que la solución para inyección o el polvo entraran en contacto con las membranas mucosas, lavar inmediatamente con abundante cantidad de agua. No mezclar con otros medicamentos.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad al producto o a alguno de sus componentes. La administración del medicamento debe ser suspendida si aparecen reacciones de hipersensibilidad durante el tratamiento. Insuficiencia hepática, pancreatitis. Embarazo y lactancia. Fenitoína en caso de tratamiento de profilaxis, vacuna contra la fiebre amarilla: ver Interacciones.

Reacciones Adversas

Hipersensibilidad. Este es el efecto no deseado más común. La mayoría de las veces son reacciones del tipo urticaria edema de laringe, broncoespasmo o hipotensión, o hasta -en algunos casos- anafilaxis. Ante su aparición, el tratamiento debe suspenderse inmediatamente y definitivamente (ver Contraindicaciones). Inhibición de síntesis de proteínas:trastornos en la coagulación. Entre ellos prolongación del tiempo de protrombina y tiempo de tromboplastina con hipofibrinogenemia, y disminución de antitrombina III, plasminógeno y otros factores (VII, IX, X y VIII). Estos trastornos pueden ocasionar complicaciones hemorrágicas o trombóticas. Hipoalbuminemia. Disminución del nivel sérico de insulina, con hiperglucemia. Inhibición de la actividad de la proteinlipasa: aumento de triglicéridos y colesterol séricos. Disminución de la concentración cerebral de L-asparagina o L-glutamina que produce hiperamonemia con signos clínicos de encefalopatía metabólica, tales como trastornos de la conciencia, con confusión estupor o coma en algunos pacientes. Otras reacciones:pancreatitis aguda, inclusive con casos fatales. Daño hepático colestático o hepatocelular, con o sin esteatosis. Vómitos y náuseas. Amenorrea, azoospermia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play