FLUDARABINA 50 MG

3991 | Laboratorio BLAU

Descripción

Principio Activo: Fludarabina,
Acción Terapéutica: Agentes alquilantes

Composición

Cada frasco ampolla contiene FLUDARABINA FOSFATO 50mg.

Presentación

Polvo liofilizado para reconstitución a solución inyectable. Caja por 1 vial (Reg. San. INVIMA 2011M-0012169).

Indicaciones

Leucemia linfocítica crónica tratamiento del linfoma no Hodking de bajo grado (LG-NHL).

Dosificación

La FLUDARABINA se reconstituye con 2 mL de agua para inyección y se diluye con 100 mL de solución de cloruro de sodio 0.9% o dextrosa al 5% y se administra por infusión IV La dosis es de 25 mg/m2 de superficie corporal en un tiempo de 30 minutos, por 5 días consecutivos, repitiendo los ciclos necesarios cada 28 días. Producto de uso exclusivo por el especialista.

Contraindicaciones

Insuficiencia renal o hepática, embarazo, hipersensibilidad al medicamento.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos incluyen mielosupresion (leucopenia, trombocitopenia y anemia), fiebre y escalofríos, infección, náuseas y vómitos. Otros efectos habitualmente reportados son malestar, fatiga, anorexia, y debilidad. Se han detectado serias infecciones en pacientes con LLC tratados con fludarabina.

Precauciones

Insuficiencia hepática:Precaución. Monitorizar estrechamente en caso de toxicidad excesiva y según corresponda, modificar la dosis o suspender el tto. Insuficiencia renal:Contraindicado en I.R. (Clcr < 30mL/min). Precaución en I.R. (Clcr 30-70mL/min) reducir dosis al 50 %. Interacciones:Eficacia reducida por: dipiridamol y otros inhibidores de captación de adenosina. Embarazo:Contraindicado. No existen datos en mujeres embarazadas. Los estudios animales han demostrado toxicidad reproductiva. Lactancia:Se desconoce si se excreta en la leche materna. Sin embargo, los datos preclínicos ponen en manifiesto que el fosfato de fludarabina y/o sus metabolitos pasan de la sangre a la leche materna. Por lo tanto, la lactancia debe interrumpirse. Efectos sobre la capacidad de conducir:Puede reducir la capacidad para conducir o utilizar maquinarias, puesto que se ha observado fatiga, debilidad, confusión, convulsiones, agitación y alteraciones visuales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play