HB ONCOFEME

3249 | Laboratorio HB HUMAN BIOSC

Descripción

Principio Activo: Exemestano,
Acción Terapéutica: Hormonas y antagonistas hormonales

Composición

Cada tableta recubierta contiene 25 mg de Exemestano.

Presentación

Caja por 30 tabletas recubiertas (Reg. San. INVIMA 2013 M-0014507).

Indicaciones

Exemestano está indicado para el tratamiento adyuvante en mujeres postmenopáusicas que presentan cáncer de mama temprano con receptor de estrógenos positivo, que han recibido de dos a tres años tamoxifeno, hasta alcanzar un total de cinco años consecutivos con terapia hormonal adyuvante. Exemestano está indicado para el tratamiento del cáncer de mama avanzado en mujeres postmenopáusicas, cuya enfermedad ha progresado después de recibir terapia con tamoxifeno.

Dosificación

Pacientes adultos y de edad avanzada:La dosis recomendada de Exemestano es una tableta de 25 mg una vez al día, preferiblemente después de una comida. En pacientes con cáncer de mama en estadios iniciales, se debe continuar el tratamiento con Exemestano hasta completar un total de 5 años de tratamiento hormonal adyuvante secuencial (tamoxifeno seguido de Exemestano) o antes si se da una recidiva del tumor. En pacientes con cáncer de mama avanzado, el tratamiento con Exemestano debe continuarse hasta cuando se haga evidente el avance del tumor. Insuficiencia hepática o renal:Los pacientes con insuficiencia hepática o renal no requieren ajustar la dosis. Población pediátrica:Su uso en niños no está recomendado.

Contraindicaciones

Exemestano está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al ingrediente activo o a cualquiera de sus excipientes. No debe administrarse en mujeres pre-menopáusicas, embarazadas o lactantes. Exemestano debe ser usado con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o renal. Dado que Exemestano es un potente agente que reduce de manera significativa los niveles de estrógenos, es de esperar que reduzca la densidad mineral ósea. Este medicamento contiene sacarosa, pacientes con problemas hereditarios de intolerancia a la fructosa, de mala absorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento. Uso en deportistas:Se informa a los deportistas que este medicamento contiene exemestano, componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Reacciones Adversas

Trastornos de la sangre y del sistema linfático: Muy frecuentes: En aproximadamente un 20% de las pacientes tratadas con Exemestano, se ha observado una disminución ocasional de los linfocitos, especialmente en las pacientes con una linfopenia preexistente; sin embargo, en estas pacientes los valores medios de los linfocitos no variaron de forma significativa en el tiempo y no se observó un aumento correspondiente de infecciones víricas. Estos efectos no se han observado en pacientes tratadas en los estudios de cáncer de mama en estadios iniciales; Raros: En pacientes con cáncer de mama avanzado, se han notificado raramente trombocitopenia y leucopenia. Trastornos del sistema nervioso: Muy frecuentes: Cefalea; Frecuentes: Mareos, síndrome del túnel carpiano; Poco frecuentes: Somnolencia. Trastornos gastrointestinales: Muy frecuentes: Náuseas; Frecuentes: Dolor abdominal, vómitos, estreñimiento, dispepsia, diarrea. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Muy frecuentes: Aumento de la sudoración; Frecuentes: Erupción, alopecia. Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo: Muy frecuentes: Dolor articular y musculoesquelético (*); Frecuentes: Osteoporosis, fracturas. (*) Incluye: artralgia y menos frecuentemente dolor en las extremidades, osteoartritis, dolor de espalda, artritis, mialgia y rigidez articular. Trastornos del metabolismo y de la nutrición: Frecuentes: Anorexia Trastornos vasculares: Muy frecuentes: Sofocos. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Muy frecuentes: Fatiga; Frecuentes: Dolor, edema periférico; Poco frecuentes: Astenia. Trastornos psiquiátricos: Muy frecuentes: Insomnio; Frecuentes: Depresión.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de HB HUMAN BIOSC

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play