PEMETREXED 500MG - SUMITREXED

3176 | Laboratorio BLAU

Descripción

Principio Activo: Pemetrexed,
Acción Terapéutica: Otros citostáticos

Composición

Cada frasco Ampolla contiene: Pemetrexed (disódico hemipentahidrato) 500 mg.

Presentación

Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable. SUMITREXED® 500 mg caja con 1 frasco ampolla (Reg. San. INVIMA 2013M-0014063).

Indicaciones

Pemetrexed está indicado para: Mesotelioma:En combinación con un agente platino está indicado en el tratamiento de pacientes con mesotelioma pleural maligno cuya enfermedad no es resecable o que de cualquier modo no son candidatos a cirugía curativa. Cáncer pulmonar a células no pequeñas, no escamosas:-Combinación con cisplatino- está indicado para el tratamiento en primera línea de pacientes con cáncer pulmonar a células no pequeñas no escamosas localmente avanzado o metastásico. Está indicado como monoterapia para el tratamiento de pacientes con cáncer pulmonar a células no pequeñas no escamosas localmente avanzado a metastásico, después de quimioterapia previa. Está indicado para el tratamiento de mantenimiento de pacientes con cáncer pulmonar a células no pequeñas no escamosas localmente avanzado o metastásico, excepto aquellos que tengan histología predominante de células escamosas, cuya enfermedad no ha progresado luego de cuatro ciclos de quimioterapia de primera línea con un agente platino.

Dosificación

SUMITREXED® se debe administrar solo por vía intravenosa (IV). Uso combinado con cisplatino:Mesotelioma pleural maligno: Se recomienda de SUMITREXED® 500 mg/m2 en infusión IV durante 10 minutos el día 1 de cada ciclo de 21 días. La dosis recomendada de cisplatino es de 75 mg/m2 infundida en dos horas comenzando aproximadamente 30 minutos después de finalizada la administración de SUMITREXED®. Uso como agente solo (monoterapia):Cáncer pulmonar a células no pequeñas: La dosis recomendada de SUMITREXED® es de 500 mg/m2 en infusión IV durante 10 minutos el día 1 de cada ciclo de 21 días. Durante el periodo de 7 días precedentes a la primera dosis de SUMITREXED® se debe tomar por lo menos 5 dosis diarias de ácido fólico y la administración deberá continuar durante la totalidad del tratamiento y durante los 21 días posteriores a la última dosis de SUMITREXED®. Los pacientes deben recibir también una inyección IM de vitamina B12 durante la semana precedente a la primera dosis de SUMITREXED® y cada 3 ciclos de allí.Dosificación: 500 mg/m2 por vía intravenosa. Preparado de la solución:Reconstituir con 20 ml de cloruro de sodio 0.9%; luego de reconstituido, diluir con cloruro de sodio 0.9% hasta completar 100 ml de dilución, y administrar como infusión intravenosa durante 10 minutos. Este producto no contiene preservativos; la solución reconstituida y diluida tiene una estabilidad físico-química de hasta 24 horas si se conserva a temperatura inferior a 25°C.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad severas al pemetrexed o a cualquiera de los demás excipientes que componen la fórmula.

Precauciones

Disminución de la función renal:SUMITREXED® se elimina principalmente por vía renal sin cambios. No se requiere ajustes de la dosis en pacientes con clearance de creatinina >45 mL/min. Supresión de la médula ósea:SUMITREXED® puede disminuir la función de la médula ósea, manifestada por neutropenia, trombocitopenia y anemia; la mielosupresión usualmente es la toxicidad que limita la dosis. Los pacientes deberán ser monitoreados para determinar la mielosupresión durante la terapia y no deberán recibir SUMITREXED® hasta que el recuento absoluto de neutrófilos (ANC) regrese a >1500 células/mm3 y el recuento de plaquetas a >100000 células/mm3. Las reducciones de las dosis para los ciclos subsiguientes se basa en el nadir del recuento absoluto de neutrófilos, el recuento plaquetario y la toxicidad no hematológica máxima observada en el ciclo anterior. Se debe indicar a los pacientes tratados con SUMITREXED® que tomen ácido fólico y vitamina B12 como medida profiláctica para reducir la toxicidad hematológica y GI relacionada. Embarazo:Categoría D: SUMITREXED® puede causar daño fetal cuando se lo administra a mujeres embarazadas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play