CIMAHER

2178 | Laboratorio DELTA

Descripción

Acción Terapéutica: Otros citostáticos

Composición

Cada bulbo contiene CIMAher 50 mg (Nimotuzumab- Anticuerpo Monoclonal recombinante humanizado anti-receptor EGF anti receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico), fosfato de sodio monobásico 4,5 mg, fosfato de sodio dibásico 18 mg, cloruro de sodio 86 mg, polisorbato 80: 2 mg, agua para inyección.

Presentación

Bulbo por 10 mL. Reg. San. INVIMA 2005M-0004309.

Indicaciones

Tratamiento de tumores de cabeza y cuello en estadíos avanzados en combinación con radioterapia y/o quimioterapia. Tratamiento de astrocitoma de alto grado de malignidad como monoterapia, en niños refractarios a tratamiento oncoespecífico. Tratamiento de glioblastoma multiforme en combinación con radioterapia en pacientes adultos. Tratamiento de pacientes portadores de tumores malignos de esófago de origen epitelial no operables en combinación con radioquimioterapia. Código ATC: J06BB99.

Dosificación

Vía de administración: Intravenosa. Tumores avanzados de cabeza y cuello: La dosis recomendada del CIMAher® es de 200 ó 400 mg, administrado 1 vez a la semana durante 6 semanas concomitante con la radioterapia y/o quimioradioterapia. Posteriormente se administrará una dosis de 200 mg ó 400 mg cada 15 días (dosis de mantenimiento) hasta que el estado general del paciente lo permita. Astrocitomas recurrentes pediátricos de alto grado de malignidad: La dosis recomendada del CIMAher® es de 150 mg/m2, administrado 1 vez a la semana durante 6 semanas en monoterapia. Posteriormente se administrará una dosis de 150 mg/m2 cada 15 días (dosis de mantenimiento) hasta que el estado general del paciente lo permita. Glioblastomas multiformes en adultos: La dosis recomendada del CIMAher® es de 200 mg, administrado 1 vez a la semana durante 6 semanas concomitante con la radioterapia. Posteriormente se administrará una dosis de 200mg cada 15 días (dosis de mantenimiento) hasta que el estado general del paciente lo permita. Tumores malignos de esófago de origen epitelial no operables: La dosis recomendada del CIMAher® es de 200 mg, administrado 1 vez a la semana durante 6 semanas concomitante con la radioterapia y/o quimioterapia. En todas las indicaciones clínicas, el CIMAher® será administrado por vía endovenosa en 250 ml de solución salina en infusión rápida (30 minutos). Instrucciones y precauciones de uso: CIMAher® diluido en infusión salina al 0.9% es física y químicamente estable durante 72 horas a una temperatura que no exceda los 27°C. Si se exceden estos límites la infusión debe ser desechada. CIMAher® no contiene ningún preservante en la formulación, por esta razón, CIMAher® debe ser usado para preparar la infusión inmediatamente después de abrir el bulbo. Instrucciones para el uso:Modo de preparación: 1. Verifique que los bulbos estén dentro del periodo de vigencia declarado en la etiqueta y que el producto haya estado almacenado a una temperatura de 2 a 8°C. 2. Coloque una aguja estéril en una jeringa estéril. 3. Retire la cubierta flip off del bulbo que contiene el CIMAher y limpie la parte superior con un desinfectante. 4. Inserte la aguja en el tapón de goma y extraiga el contenido del bulbo. 5. Inocule el contenido de los 4 bulbos en 250mL de solución de cloruro de sodio al 0.9%. 6. Administrar por vía endovenosa (vena antecubital) la solución salina en inyección rápida (30 minutos).

Contraindicaciones

Pacientes que presenten antecedentes de hipersensibilidad a éste u otro producto derivado de células superiores u otro componente de la formulación de este producto.

Reacciones Adversas

Las principales reacciones adversas que pudieran presentarse tras la administración del CIMAher consisten en reacciones leves o moderadas del tipo de temblores, escalofríos, náuseas, cefalea, vómitos, anemia, hipotensión o hipertensión arterial. Otras reacciones menos frecuentes que pudieran aparecer consisten en somnolencia, desorientación, mialgias, disfasia motora, lenguaje incoherente, sequedad bucal, enrojecimiento facial, debilidad en los miembros inferiores, aumento de creatinina, leucopenia, hematuria, dolor torácico y cianosis peribucal. Estas reacciones adversas responden al tratamiento con analgésicos y antihistamínicos a las dosis convencionales.

Precauciones

CIMAher® debe ser administrado con precaución en pacientes que hayan recibido tratamiento previo con el anticuerpo monoclonal murino ior® egf/r3. que presenten antecedentes de hipersensibilidad a éste u otro producto derivado de células superiores u otros componentes de este producto. CIMAher® debe ser utilizado con precaución en pacientes con enfermedades crónicas en fase de descompensación, por ejemplo: cardiopatía isquémica, diabetes mellitus o hipertensión arterial. No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play