DACARBAZINA

1247 | Laboratorio BLAU

Descripción

Principio Activo: Dacarbazina,
Acción Terapéutica: Agentes alquilantes

Composición

Cada frasco ampolla contiene Dacarbazina 200mg.

Presentación

Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable. Caja por 1 frasco ampolla con 200mg de DACARBAZINA (Reg. San. INVIMA 2006M-0005748).

Indicaciones

Tratamiento del melanoma metastásico maligno. Tratamiento de la enfermedad de Hodgkin: La Dacarbazina está indicada para el tratamiento de la enfermedad de Hodgkin en combinación con otros agentes efectivos (esquema ABVD). Tratamiento del sarcoma de tejido blando.

Dosificación

Dosis usual para adultos. Melanoma maligno: intravenosa, 2 a 4,5 mg/Kg de peso corporal/día durante 10 días. Se puede repetir cada 28 días; o intravenosa, hasta 250 mg/m2 de superficie corporal/día durante 5 días; se puede repetir cada 21 días. Enfermedad de Hodgkin: - intravenosa, 150 mg/m2 de superficie corporal/día durante 5 días, en combinación con otros agentes; se puede repetir cada 28 días; o 2 - intravenosa, 375 mg/m2 de superficie corporal en el día 1, en combinación con otros agentes, repetidos cada 15 días. Nota:La Dacarbazina puede ser tan efectiva a bajas dosis como a altas dosis. La Dacarbazina también se puede administrar como una dosis diaria única de 850 mg/m2 de superficie corporal cada 21 a 42 días, sin aumento aparente de la toxicidad hematológica, aunque se pueden producir náuseas y vómitos extremos. Recientemente, se ha demostrado la utilidad de Dacarbazina en infusión continua de 24 hs por espacio de 10 a 14 días y en dosis de 300 mg/m2/día en los sarcomas de partes blandas. Nota: El pasaje de Dacarbazina independientemente de cual sea el tiempo de infusión, debe ser realizado protegiendo de la luz, tanto el receptáculo que contiene la droga como también la tubuladura. Existen para dicho fin, dispositivos especiales que protegen ambos componentes. Dosis usual pediátrica: No se ha establecido la dosis.

Contraindicaciones

Dacarbazina está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad demostrada a Dacarbazina o a alguno de los componentes de la formulación. Embarazo, lactancia, leucopenia y trombocitopenia.

Reacciones Adversas

Anemia, leucopenia y trombocitopenia; anorexia, náuseas, vómito.

Precauciones

Insuficiencia hepática: Contraindicado I.H. grave. Precaución en I.H. Insuficiencia renal: Contraindicado I.R. grave en I.R.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play