GARMISCH ROSUVAX

2950 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Rosuvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada tableta de Garmisch ROSUVAX® 10 mg contiene rosuvastatina cálcica 10, 42 mg equivalente a 10 mg de rosuvastatina base. Cada tableta de Garmisch ROSUVAX® 20 mg contiene rosuvastatina cálcica 20,84 mg equivalente a 20 mg de rosuvastatina base.

Presentación

Garmisch ROSUVAX® 10 mg, caja por 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008667). Garmisch ROSUVAX® 20 mg, caja por 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008597).

Indicaciones

Garmisch ROSUVAX® está indicado para disminuir los niveles elevados de colesterol total, C-LDL, apobetalipoproteínas y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar), en la dislipidemia mixta (tipos IIb y III de Fredrickson) y en pacientes con elevados triglicéridos séricos (tipo IV) junto a una dieta adecuada. También está indicado para pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota, como coadyuvante de la dieta y otros tratamientos reductores de lípidos.

Dosificación

La dosis de Garmisch ROSUVAX® se debe ajustar a las necesidades de cada individuo, según los niveles de colesterol de base y la respuesta del paciente controlada cada 4 semanas. Iniciar el tratamiento con 10 mg de Garmisch ROSUVAX® una vez al día y controlar los valores a las cuatro semanas de tratamiento. La mayoría de los pacientes son controlados con esta dosis. Si es necesario, se debe aumentar la dosis a 20 mg al día, volviendo a controlar a las cuatro semanas; hay casos severos, con alto riesgo cardiaco en que puede requerirse una dosis diaria de hasta 40 mg, como en los casos de hipercolesterolemia familiar heterocigota y en los que debe considerarse una dosis inicial de 20 mg/día. Hipercolesterolemia familiar homocigota: Se recomienda una dosis de 20 mg una vez al día. La dosis diaria puede tomarse a cualquier hora del día con o sin los alimentos.

Reacciones Adversas

Mialgia y rabdomiólisis, náuseas, calambres musculares, astenia, neuropatía periférica. Dolor abdominal intenso, ictericia colestásica, anorexia, vómitos, pancreatitis y hepatitis. Otras reacciones descritas han sido: Prurito, alopecia, variaciones de la glicemia, temblores y depresión respiratoria, en algunos pacientes susceptibles. Aunque se produce raras veces la rabdiomiólisis se presenta con falla renal secundaria por mioglobinuria.

Precauciones

En individuos con alto consumo de alcohol o con antecedentes de enfermedad hepática se deben controlar las funciones hepáticas periódicamente. Si las transaminasas séricas aumentan sus niveles hasta 3 veces los valores normales, se debe reducir la dosis o puede ser necesario discontinuar el tratamiento. En caso de dolor, debilidad o sensibilidad muscular inexplicable se debe efectuar una medición de Cretin-Kinasa (C-K) sérica y evaluación de la función renal. Usar con precaución en paciente con insuficiencia renal severa (Cl Cr < 30 mL/min) e insuficiencia hepática. Garmisch ROSUVAX® no está indicado en embarazo, lactancia y en mujeres con potencial de concebir que no utilicen medidas anticonceptivas adecuadas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GARMISCH

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play