CLARITYNE-D

1347 | Laboratorio MSD

Descripción

Principio Activo: Fenilefrina,Loratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada tableta de liberación sostenida contiene: 5 mg de Loratadina y Clorhidrato de Fenilefrina 30 mg. Cada mL de solución contiene: Loratadina 0.67 mg y Clorhidrato de Fenilefrina 2 mg.

Presentación

CLARITYNE-D Tabletas de liberación sostenida Repetabs Caja por 10 y 20 tabletas (Reg. No. INVIMA 2009 M-010802-R2). CLARITYNE-D Solución Pediátrica, Frasco por 15 mL; 30 mL; 60 mL, 90 mL y 120 mL. (Reg. INVIMA 2012M-0000927-R1).

Indicaciones

CLARITYNE® D está indicado como antihistamínico y descongestionante en rinitis alérgica.CLARITYNE® D se recomienda cuando se desea tener el efecto antihistamínico de la Loratadina y la acción descongestionante del clorhidrato de Fenilefrina.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:Tabletas de liberación sostenida: 1 tableta cada 12 horas (dos veces al día). Solución: 5 mL cada 8 horas (tres veces al día). Niños de 6 a 11 años:2.5 mL cada 8 horas (tres veces al día). Niños de 2 a 5 años:1.25 mL cada 8 horas (tres veces al día). No administrar concomitantemente con alimentos.

Contraindicaciones

CLARITYNE D está contraindicado en pacientes que han demostrado sensibilidad o idiosincrasia a sus componentes, a agentes adrenérgicos y a otros fármacos de estructura química similar. CLARITYNE D también está contraindicado en pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la MAO o dentro de los catorce días de haber suspendido su administración, y en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión grave, enfermedad grave de arterias coronarias, úlcera péptica, durante un ataque de asma e hipertiroidismo. Este producto está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos informados más frecuentemente de la Loratadina incluyen fatiga, cefalea, somnolencia, boca seca, náusea, gastritis, erupción cutánea. En raras ocasiones durante la comercialización de la Loratadina se han informado casos de alopecia, anafilaxia, alteraciones hepáticas. Las aminas simpaticomiméticas como la Fenilefrina pueden causar taquicardia, palpitaciones, nerviosismo, insomnio, astenia, cefalea, irritación gástrica e irritabilidad. De igual manera, se han asociado con reacciones poco frecuentes como miedo, ansiedad, astenia, tremor, debilidad, palidez, dificultad respiratoria, disuria, insomnio, alucinaciones, convulsiones, depresión del sistema nervioso central, arritmias y colapso cardiovascular con hipotensión. Puede ocurrir retención urinaria en pacientes con hipertrofia prostática.

Precauciones

Los agentes simpaticomiméticos deben usarse con cautela en pacientes con glaucoma, úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal, hipertrofia prostática y obstrucción del cuello de la vejiga, enfermedad cardiovascular, aumento de la presión intraocular y diabetes mellitus. Los agentes simpaticomiméticos deben usarse con cautela en pacientes tratados con digital. Los agentes simpaticomiméticos pueden estimular el sistema nervioso central y causar convulsiones y colapso cardiovascular asociado con hipotensión. En pacientes de 60 años o mayores, también es más probable que los simpaticomiméticos causen reacciones adversas. Por lo tanto, debe procederse con cautela cuando se administre CLARITYNE D a pacientes ancianos. En los pacientes con insuficiencia hepática se debe administrar inicialmente una dosis menor, ya que estos pacientes pueden tener una depuración de Loratadina más lenta, se recomienda como dosis inicial la mitad de la dosis recomendada. Uso pediátrico:La seguridad y eficacia de CLARITYNE D tabletas no se han establecido aún en niños menores de 12 años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play