CIPROHEPTADINA

2243 | Laboratorio LICOL

Descripción

Principio Activo: Ciproheptadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada 100ml de jarabe contiene 40mg de ciproheptadina de clorhidrato (cada 5ml contiene 2mg de ciproheptadina de clorhidrato).

Presentación

Frasco por 120ml (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005318).

Indicaciones

Tratamiento sintomático de rinitis alérgica, perenne y estacional; conjuntivitis alérgica (debida a alérgenos de inhalación y a alimentos); reacciones cutáneas alérgicas no complicadas; rinorrea asociada al resfrío común. También se puede utilizar en el tratamiento de las manifestaciones en el músculo liso del tumor carcinoide y en el síndrome de vaciamiento posgastrectomía.

Dosificación

Niños de 2 a 6 años:1 cucharadita (5ml), 2 a 3 veces al día. Niños de 2 a 6 años:1 cucharadita (5ml), 2 a 3 veces al día. Adultos y niños mayores de 14 años:1 cucharada (10ml), 3 a 4 veces al día. Vía de administración:oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento. Tratamiento con inhibidores de la MAO. Administrar con precaución en pacientes con: glaucoma de ángulo estrecho, hipertensión arterial, hipertiroidismo, úlcera péptica, enfermedades cardiovasculares, hipertrofia prostática. Puede producir somnolencia; por lo tanto, debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieren ánimo vigilante. No se debe usar la ciproheptadina para tratar un ataque asmático agudo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play