Propiedades
La loratadina es un antihistamínico tricíclico potente, de acción prolongada, con actividad selectiva, antagónica de los receptores H1 periféricos.
Indicaciones
Síntomas asociados con rinitis alérgica, como estornudos, secreción nasal (rinorrea) y prurito. Los signos y síntomas oculares y nasales son aliviados rápidamente después de la administración oral. Urticaria crónica y otras afecciones dermatológicas alérgicas.
Reacciones Adversas
Después de la administración de loratadina, en raras ocasiones fueron comunicadas reacciones secundarias como fatiga, sedación y dolor de cabeza.
Interacciones
Debe suspenderse aproximadamente 48 horas antes de efectuar cualquier tipo de prueba cutánea, ya que los antihistamínicos pueden impedir o disminuir las reacciones que, de otro modo, serían positivas a los indicadores de reactividad dérmica.
Riesgo en el embarazo
Sin riesgo para el feto. No existen estudios controlados en humanos o los estudios en animales sí indican un efecto adverso para el feto, pero en estudios bien controlados con mujeres gestantes, no se ha demostrado riesgo fetal. En general, se carecen de estudios clínicos adecuados para mujeres embarazadas.