LORATADINA LA SANTE

4761 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Loratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada Tableta de LORATADINA LA SANTE® contiene 10 mg de loratadina. Cada ml de LORATADINA LA SANTE® Jarabe contiene 1 mg de loratadina.

Presentación

LORATADINA LA SANTE®, caja por 10 tabletas de 10 mg (Reg. San. No. INVIMA 2006M-004166-R1). LORATADINA LA SANTE® Jarabe 1 mg/1 ml, frasco por 100 ml (Reg. San. No. INVIMA 2007M-006798-R1).

Indicaciones

LORATADINA LA SANTE® está indicada como antihistamínico.

Dosificación

La dosis usual recomendada de LORATADINA LA SANTE® Tabletas y Jarabe es: Adultos y niños mayores de 12 años de edad: 1 tableta (10 mg) o 2 cucharaditas (10 ml) una vez al día, vía oral. Niños de 2 a 12 años de edad, de acuerdo con el peso corporal: Mayor de 30 kg: 2 cucharaditas (10 ml) una vez al día, vía oral. En niños de 15 a 30 kg de peso, se recomienda 5 ml una vez al día y en menores de 15 kg (pero mayores de 2 años) 2,5 ml una vez al día.

Contraindicaciones

LORATADINA LA SANTE® está contraindicada en hipersensibilidad y/o intolerancia a la loratadina o cualquiera de los componentes de la fórmula, embarazo, lactancia y en niños menores de 2 años de edad.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más frecuentemente reportados con loratadina son cefalea, fatiga y somnolencia. Otros efectos adversos como la sequedad de boca y alteraciones gastrointestinales (náuseas y gastritis), al igual que la sedación, son menos frecuentes en comparación con otros antihistamínicos. Otros efectos adversos que se han reportado son: Reacciones alérgicas (rash, erupción cutánea y raramente anafilaxia), alopecia, alteración de la función hepática, taquicardia, palpitaciones y nerviosismo.

Precauciones

Aunque la loratadina es clasificada como antihistamínico no sedante, puede presentar sin embargo una baja incidencia de somnolencia, razón por la cual se debe advertir al paciente sobre la posibilidad de afectar la realización de tareas que requieran habilidad (conducir vehículos y/o manejo de máquinas). Se han reportado convulsiones en pacientes tratados con antihistamínicos, por lo cual se debe tener precaución en pacientes con epilepsia. Se debe tener precaución en pacientes con alteración de la función hepática y/o renal. Se debe tener presente que los pacientes de edad avanzada son sensibles a los efectos adversos de los antihistamínicos, particularmente en pacientes con o antecedentes de hipotensión postural.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play